La Liga

Cambio de mando

Piccato en los estudios de Brisas (Archivo PN)

Los caminos de Peñarol y Gabriel Piccato ya no son el mismo. El milrayitas busca su reemplazo.

Peñarol decidió el corte del Entrenador Gabriel Piccato, por lo cual no será más el Coach del equipo desde este lunes. La dirigencia del Club ya se encuentra con el Manager Tato Rodriguez en tratativas para confirmar su reemplazo.

La gira de la cual se trajo tres derrotas (sumando 6 seguidas) pareció ser la gota que rebalsó el vaso en Peñarol de Mar del Plata. Es que el milrayitas no viene transitando una buena temporada con una inversión mayor a la del año pasado. Solo la racha de 5 victorias seguidas en el comienzo del 2020 fueron un bálsamo en esa difícil realidad.

El último cambio de extranjeros (ya usó 8 esta temporada) mostró una cara bien distinta del equipo durante el mes de enero. La paridad de la tabla hizo el resto del trabajo y de repente Peñarol se encontró de la mitad hacia arriba de la misma en una posición muy expectante y con un funcionamiento que podía ilusionar.

Sin embargo, el equipo marplatense volvió a perder el rumbo y sufrió mucho en ambos costados de la cancha, tanto de local como visitante, lo que le hizo perder todo el terreno que había recuperado en el primer mes del año.

¿Por qué hacemos hincapié en ese mes de enero? Simplemente porque fue el que frenó toda intención de la dirigencia de Peñarol en dar un volantazo en la conducción del equipo. La decisión fue pensada y madurada desde 2019 hasta que luego de la derrota con Ferro, ambas partes decidieron que lo mejor era no continuar con un proceso que en su inicio ilusionaba bastante.

El reemplazo saldría de dos apellidos, bien ligados a Mar del Plata. Los mismo que fueron opción B y C si lo de Piccato no avanzaba en su momento. Muchas cosas suceden en una negociación, pero sin dudas son la punta de lanza de la búsqueda de Peñarol en este receso de 10 días por las ventanas FIBA. Otra muestra de lo planificada y madurada que estaba la decisión.



Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com