La Liga

Cambió la cara en Once Unidos

Baxley una vez más goleador (Carlos De Vita)
Baxley una vez más goleador (Carlos De Vita)

Quilmes venció a Ciclista Juninense por 84 a 64 por la 27° jornada de la Liga Nacional. El elenco de Ramella contó con el tridente Cequeira-Vildoza-Baxley que se combinó para 58 puntos.

Sin Diego Romero, Federico Marín ni Lucas Ortiz, Quilmes fue de menor a mayor para derrotar a Ciclista Juninense en el cierre de una semana en la que los marplatenses jugaron cuatro partidos en siete días. El Tricolor creció su récord a seis victorias y tres derrotas.

Empezó mejor Quilmes, con su media cancha dominando el ritmo y buenas defensas le permitieron alejarse 11-2 en el comienzo del partido. Pagura mandó a la cancha al debutante Strong y el foráneo mostró credenciales para junto a un correcto ingreso de Acuña emparejar el trámite. La visita gozó de eficacia con el tiro exterior y logró frenar a Quilmes en el final del segmento que finalmente culminó 17-16 para el Tricolor.

La paridad se mantuvo durante siete minutos del segundo segmento. Wolkowyski tuvo un buen ingreso en Quilmes y lo sostuvo en defensa cuando le costó anotar. Strong continuó con su buen debut y ambos equipos se intercambiaban el liderazgo en el marcador. Sin embargo, Ciclista perdió el enfoque en el cierre y Quilmes lo aprovechó. De perder 27-26 el Cerveceró pasó a ganar y finalizar el cuarto 40-28, con un gran trabajo colectivo que cosechó un parcial 14-1.

Con confianza y su tridente encendido, Quilmes continuó con la racha y estiró a 19 (53-34) la ventaja en el correr del tercer cuarto. Vildoza se apoderó del ritmo de juego y pudo administrar el ataque de los marplatenses. La reacción de los juninenses llegó con su dupla foránea y achicó la brecha a nueve (59-50). Sin embargo, otra vez la visita se relajó en el cierre del segmento y Quilmes lo castigó con una ráfaga de Baxley, que cerró el cuarto con un triple sobre la chicharra (65-52).

La victoria local no corrió peligro en el último segmento. Quilmes administró los tiempos y si bien Ciclista sobrecargó el rebote y gozó de ofensivas con varias oportunidades, no tuvo eficacia. El perímetro marplatense castigó con sus penetraciones, y a pesar del bajo porcentaje en tiro de tres puntos, fue letal yendo hacia el canasto. La diferencia fue aumentando con el correr de

los minutos y Ramella pudo cerrar el partido con un quinteto totalmente juvenil.

Síntesis:

Quilmes (84): Luis Cequeira 19, Luca Vildoza 15, Walter Baxley 24, Ivory Clark 4 y Tayavek Gallizzi 9 (FI); Rubén Wolkowyski 9, Maximiliano Maciel 4, Bruno Sansimoni 0, Agustín Lecona 0, Jeffrey Merchant 0, Gonzalo Lencina 0 y Tomás Reimundo 0. DT: Leandro Ramella

Ciclista Juninense (64): Damián Palacios 3, Jonathan Maldonado 9, Patricio Rodríguez 8 (X), Kevin Hernández 4 (X) y Jeremy Price 8 (FI); Carlos Strong 19, Lucas Díaz 3, Maximiliano Tamburini 0, Roberto Acuña 10 y Santiago Gandolfo 0. DT: Julián Pagura.

Parciales: 17-16, 40-28 (23-12), 66-52 (26-24) y 84-64 (18-12)

Árbitros: Daniel Rodrigo y Mario Aluz

Estadio: Once Unidos



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com