Mar del Plata

Cambió la cara y hay tercero

IAE – Teléfonos en Primera (PN)

IAE le ganó el segundo juego a Teléfonos y llevó la Semifinal de Primera al tercero y definitivo el viernes en Los Pinares.

Luego de un primer partido donde prácticamente Teléfonos no le dio ninguna chance, IAE se recompuso en esta Semifinal del Torneo Oficial de Primera de la AMB y le ganó en el segundo punto como local 81-72. La cita para definir la llave será el viernes en El Cementerio de los Cospeles.

Desde el perímetro comenzó a construir su partido el IAE al punto de convertir 5 triples en poco menos de 5 minutos desde 4 manos distintas. Mientras Teléfonos se alimentaba ofensivamente de lo que producían Valentinuzzi y García Coria (16-14). La visita probaba con la zona y al Einstein le empezó a costar un poco más todo, del otro la velocidad de Coria seguía dando frutos. No obstante las rachas, el partido era bien parejo y se terminaba el cuarto 20-21.

El ingreso de los juveniles le dio aire y soluciones a Mangone. Entre Cattaneo, Garma y Monacchi conformaron el epicentro de las ofensivas locales. Aunque del otro lado el balance del Einstein no lograba equiparar la velocidad del contraataque de Teléfonos y no había diferencias (30-30). La salida por lesión de Valentinuzzi en una de sus rodillas provocó el ingreso de Magnin que aportaba lo de siempre de la misma manera: jugando simple (30-27). Sin embargo, ambas defensas ya hacían pie y la efectividad para los dos era baja para cerrar el primer tiempo igualados en 37.

IAE – Teléfonos en Primera (PN)

Parcial de 12-2 para Teléfonos que se alejaba en 2 minutos rápidamente 39-49. Lo madrugó la visita al IAE con 4 triples con poca oposición y con la buena tarea de Nobile adentro de la zona pintada y afuera sacando la máxima de 13 promediando el cuarto (43-56).

De todas formas, Teléfonos no encontró la calma apoyándose en esa diferencia y se enroscó con los árbitros perdiendo el foco por un par de minutos y dándole la chance al local de acercarse (53-59). El juego fue más trabado y luchado y no era casualidad. No estaban los dos bases titulares en cancha (Callegari y Espinola), un contexto en el que Garma sacó provecho en la pintura liderando el cierre del cuarto (10 puntos) para el local que seguía en juego, 58-62.

Un triple de Piro inauguró el goleo del último cuarto poniendo al IAE a un punto y, sumado al siguiente doble de Monacchi, Einstein tomaba la delantera. Teléfonos perdía a Espinola por 5 faltas en el mismo amanecer del cuarto y lo sentía mucho en su orden y goleo, para colmo se paraba en zona y automáticamente Piro contestaba con su cuarto triple de la noche (70-65).

Como si eso fuera poco, García Coria quedaba descalificado por sumar técnica y antideportiva haciendo el panorama visitante muy oscuro a pesar de que el partido no estaba lejos en los números (71-65 con 5 minutos por jugarse). Teléfonos quiso revertir el mal momento con actitud, pero no alcanzaría, el hándicap (3 titulares fuera de juego) era demasiado para intentar detener el envión del local que se terminaría quedando con la victoria.

-Sintesis

IAE 81: Callegari 17, Piro 16, Rodriguez Consoli 3, Rezzonico 2 y Ferrara 4 (FI) Priolo 2, Cattaneo 8, Fissore 0, Monacchi 12, Viloni 2, Garma 15, Ferrarini 0. DT: Alejandro Mangone

Teléfonos 72: Espinola 6, Garcia Coria 16, Colpaz 8, Valentinuzzi 8 y Nóbile 12 (FI) Gonzalez 0, Galli 5, Casas 0, F Lopez Camelo 2, Magnin 11, Excofon 2, L Lopez Camelo 0. DT: Mariano Garcia Galli

Parciales: 20-21, 37-37, 58-62

Arbitros: Leguizamón, Vicente y Aquino

Cancha: Einstein

Serie: 1-1



Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com