Provincia

Cambios en los Zonales y Provinciales

Se modificó el orden y las fechas de las competencias para las Selecciones masculinas en 2019. El detalle de un primer semestre a full.

La modificación por parte de CABB de las fechas de los Torneos Argentinos de Selecciones, obligó a las Federaciones (entre ellas la de Provincia de Buenos Aires) a reformular el calendario de los Zonales y Provinciales de todas las categorías masculinas.

Esto por supuesto que afecta a la programación que no solo tenía Provincia, sino también las Asociaciones. Tal es el caso de la AMB que adelantándose ya había elegido a Alejandro Agliano en 2018 como DT de la Selección U15 porque habitualmente (y porque estaba confirmado) era el primer representativo en tener competencia en 2019.

Sin embargo, la primer Selección que saltará a la cancha será la de Cadetes con el Zonal en marzo y de clasificar el Provincial en Zona 3. Los Infa quedaron en abril para su Zonal y Provincial, mientras que los Juveniles competirán en el mes de mayo. La Selección que completa un primer semestre a full es la de Primera que tendrá su actividad en junio. Los Preinfa, como habitualmente sucede, son los últimos y lo harán en agosto/septiembre.

La particularidad en este 2018 para Mar del Plata es que hay elecciones en abril, más precisamente el 17, día en que se llamó a Asamblea Anual Ordinaria y donde los Clubes elegirán nuevo Presidente entre Jorge Dasso y Gustavo Arraiz. Fecha imposible de adelantar ya que el ejercicio económico cierra en febrero, y posteriormente el Balance se presentará en marzo.

¿Cuál es la relación entre las fechas de Selecciones y las Elecciones en la AMB? Es que cuando asuma la nueva Comisión Directiva, ya tendrá prácticamente todas las Selecciones masculinas con Cuerpos técnicos definidos por la Comisión saliente comandada por Pablo Huarte. Es decir, un año perdido en ese sentido si es que había algún plan diferente con respecto a los representativos de Mardel.

No hay definición acerca del calendario femenino, pero se estima que allí si podrán establecer sus normas de trabajo, ya que será todo en el segundo semestre del 2019.

CALENDARIO 2019 DE SELECCIONES MASCULINAS

  • U17

Zonal 9 y 10 de marzo

Prov. 21al 24 de marzo

Org. Zona 3 (B. Blanca, Punta Alta o Tres Arroyos)

 

  • U15

Zonal 13 y 14 de abril

Prov. 25 al 28 de abril

Organiza: La Plata

 

  • U19

Zonal 11 y 12 de mayo

Prov. 23 al 26 de mayo

Org. Zona 1(S. Nicolás, Zárate o Pergamino)

 

  • PRIMERA

Zonal 8 y 9 de junio

Prov. 20 al 23 de junio

Org. Zona 2 (Junín o Chivilcoy)

 

  • U13

Zonal 24 y 25 de agosto

Prov. 05 al 08 de sept.

Org. Zona 4 (M del Plata, Olavarria, Tandil o Necochea)



Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com