Mar del Plata

Camino a los Playoffs

Once Unidos – Sporting B en Primera (PN).

Queda un tercio de la Fase Regular y se dirimen los puestos camino a la postemporada en la Copa Juan Pablo Sánchez.

IAE 90-78 Rivadavia

Con el cuidado del caso, el Einstein recibió a uno de los equipos peligrosos que ha sorprendido en la temporada. En un torneo en donde la lógica prima en los resultados de la mayoría de los partidos, la irrupción del cuadro necochense en la liga movió la estantería y le puso picante a la tabla de posiciones. IAE no quiso pasar contratiempos en la noche del jueves, aunque le costó dominar las acciones. Rivadavia entró metido y se llevó la primera manga por la mínima. El conjunto de Pablo Gil tuvo que robustecer su defensa y tomó la delantera antes del descanso largo. Pero los de Necochea volvieron a acercarse en el tercer cuarto y de cara al último, el tablero marcaba un 54-52. Lo que presumía un cierre parejo, no fue tal. El Einstein arrasó sumando 36 puntos en los últimos diez minutos. La misma cantidad que totalizó en el juego Quaglia, figura excluyente para que el IAE sentencie la victoria y deje una nueva muestra de su poder ofensivo.

Once Unidos 48-53 Sporting “B”

En un tablero que no iluminó grandes diferencias en la noche del jueves en Parque Luro, Sporting “B” aprovechó su sprint en el último cuarto para quedarse con su segunda victoria en el campeonato. Con 12 puntos de Avellaneda, festejó lejos del Peralta Ramos y se ilusiona con dejar la última posición al concluir la Fase Regular. De esta manera espera su pendiente ante el otro equipo del club para escalar en el certamen.

Peñarol 84-85 Sporting “A”

Partidazo en el Microestadio Domingo Robles. El Marista fue a Peñarol a buscar su octava victoria en el certamen. Planteó un gran juego y manejó las riendas del mismo. Sacó ventaja en el primer cuarto y la amplió cerrando el entretiempo. Aunque en el complemento se le vino el Milrayitas y ahí se armó lindo el cotejo del miércoles. Nunca mermaron en el tanteador, doble va y triple viene, hasta llegar al parejo epílogo en donde Sporting “A”, con una conversión final de Monacchi, se quedó por un punto con el triunfo. Fundamental junto a la derrota de Quilmes “A” para depender de si mismo en la carrera por el cuarto puesto.

Alvarado 89-54 Kimberley

Siempre es una buena noticia ganar, pero Alvarado necesitaba un partido como el de miércoles para sumar confianza. En el Facundo Moyano no dejó dudas. El equipo de Mariano García Galli encontró la contundencia para demostrar que va por cosas importantes en el torneo doméstico, paralelamente a su incursión provincial. Santiago Labatut, ex Kimberley, fue el goleador con 23 puntos. El Dragón no pudo hacer pie en su visita y se aleja de la clasificación directa a Cuartos de Final.

Quilmes “A” 77-83 SMATA

Tal vez, el partido más esperado de esta Fecha 14. Porque la disputa por el cuarto lugar es de las más interesantes del torneo. Y porque SMATA se mete de lleno en la pelea por el segundo puesto. Ganó nuevamente el equipo del Foca Rodríguez y pasa por su mejor momento en el año. Con 23 puntos de Tomás Perazzo, celebró en el José Martínez. Quiebre en el tercer cuarto para el juego por el 30 a 17 que metió de parcial el visitante. Aguardando por el calendario completo del IAE, el equipo del sindicato continúa como escolta de Unión.

Unión “A” 95-53 Quilmes “B”

Sólido el invicto. Si bien en el primer cuarto hubo paridad, llega el momento en que Unión le recuerda a toda Mar del Plata que es el puntero y se acaba el suspenso. Y juega como el firme candidato al título. Juanto fue el máximo anotador del Quincho ante el Cervecero, con 23 unidades. Catorce de catorce. Todas victorias en sus presentaciones para el equipo del Gallego De Paz, imparable.

Tabla de posiciones:

1º Unión 14-0 (28 pts)
2º SMATA 10-4 (24)
3º IAE 11-1 (23)
4º Quilmes “A” 8-6 (22)
5º Sporting “A” 8-5 (21)
6º Kimberley 6-8 (20)
7º Rivadavia 7-5 (19)
8º Alvarado 7-5 (19)
9º Once Unidos 3-11 (17)
10º Peñarol 2-12 (16)
11º Quilmes “B” 2-12 (16)
12º Sporting “B” 2-11 (15)



debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com