Mar del Plata

Camino al título

Vinciguerra se postea (PN)
Vinciguerra se postea (PN)

Unión A le impuso condiciones a Quilmes en el segundo cuarto y manejó el ritmo en los últimos 20 minutos de la Final del Oficial U13 que ahora lo tiene 1-0 arriba.

Unión “A” derrotó como local 71-53 a Quilmes “A”, y se adelantó en la serie Final de U13. El “Celeste” impuso condiciones en el segundo cuarto y manejó el ritmo en los últimos 20 minutos, con Vinciguerra como goleador (21 puntos). El martes, en el José Martínez, se disputa el Juego 2.

Dos equipos concebidos en estilos diferentes, llegaban a la definición del Torneo Oficial U13A. Unión, invicto en 2015 por los torneos de la AMB, es sin dudas el conjunto de más jerarquía en la categoría. Tiene buenas individualidades, pero pregona el  juego de pases y la intensidad en ambos costados de la cancha. En el otro rincón, Quilmes, que construye su poderío basándose en las habilidades de (probablemente) el mejor “preinfantil” de nuestra ciudad: Francisco Arraiz.

La paridad era tan notoria como el calor de la tarde, en el comienzo del primer cuarto. El tablero marcaba un 8-8 jugados los primeros 4 minutos, con 6 puntos para Vinciguerra y 6 para Arraiz. Justamente Francisco, trataba de generar desde su “uno contra uno”. Sin embargo, Mengoni acertó con su planteo y apostó a una “doble marca” por momentos, confundiendo a la ofensiva tricolor. Apareció García con 6 puntos, y el local se terminó el primer cuarto arriba por 4.

En el segundo período, hubo cambio de quintetos y de historia. Unión fue un “relojito”, comenzando con un parcial de 8-0 en 2 minutos. Anegon (9) y Mendiola (7), comandaron el ataque del “Celeste” que se llevó el segmento por 22 a 4. Los de Mengoni se iban al descanso largo con 22 puntos de ventaja, esperando por la segunda parte del cotejo en la que los entrenadores tienen libertad a la hora de elegir y rotar a sus jugadores.

Arraiz con el balón (PN)
Arraiz con el balón (PN)

Quilmes debía pisar fuerte en el tercer cuarto para volver a tener chances en el partido. Logró emparejar en el desarrollo, haciendo una buena defensa en equipo (permitió 11 puntos en el chico), pero se quedó sin gol. Arraiz, bien marcado por Rodríguez, sólo sumó 4 tantos en el segmento y sus compañeros, 2 (doble de Domínguez). Sin hacer demasiado, el local estiraba a 27 la distancia antes de llegar al último cuarto, encaminándose al triunfo.

Unión salió a jugar los diez minutos finales, como si el encuentro estaría recién arrancando. El equipo muestra una llamativa madurez, en varios aspectos del juego. Suele ganar por amplias diferencias sus partidos, y aún así no se mueve de su camino para continuar jugando con la misma concentración sin pensar en el resultado.

En lo basquetbolístico, está un paso adelante del resto en la categoría y lo demuestra en situaciones determinadas: Vinciguerra y Mendiola saben jugar de espaldas, García y Gordillo asumen el rol de armadores, Anegon aprovecha sus virtudes físicas en contraataque y utilizan el pick and roll, poco común en “preinfantiles”.

Por cosas como estas mantienen el invicto en el año y acarician el Torneo Oficial. Quilmes, que achicó la brecha del tanteador en el último cuarto con Domínguez como protagonista (8 puntos), deberá tener un partido perfecto el martes (a las 20.30) en el José Martínez, para igualar la serie y forzar un tercer juego en el “Quincho”.

Síntesis:

Unión “A” (71): García 11, Ruggiero 0, Rodríguez 2, Bourdal 2 y Vinciguerra 21. (FI) Gordillo 4, Feruglio 2, Anegon 15, Mendiola 10, Curra 2, Macet 0 y Espelosin 2. DT: Mengoni.

Quilmes “A” (53): Arraiz 23, León 5, Bacciadone 2, Gracián 0 y Giordano 2. (FI) Sánchez 0, Bustos 0, Reguillon 4, Domínguez 15 y Hernández 2. DT: Vázquez.

Parciales: 21-17, 43-21 y 54-27.

Árbitros: Quini – Villamil.

Cancha: Unión.

Serie: Unión “A” 1-0.

Unión - Quilmes en U13 (PN)
Unión – Quilmes en U13 (PN)


debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com