La Liga

Campazzo dejó a Peñarol a un paso

Campazzo fue determinante con 32 puntos (Prensa Peñarol)
Campazzo fue determinante con 32 puntos (Prensa Peñarol)

Peñarol, con un Facundo Campazzo excepcional, superó en el clásico a Quilmes por 80 a 68, para adelantarse 2 a 1 en la serie de cuartos de final de la Liga Nacional, luego de disputarse el tercer encuentro en Mar del Plata.

La progresión del vibrante encuentro jugado en el Polideportivo Islas Malvinas fueron los siguientes: Quilmes 19-19, 39-37, 55-56 y 68-80.

Como ocurrió en los dos cotejos anteriores, el base ‘milrayita’, el jugador más determinante de la actual Liga, fue la figura consular de la noche.

El cordobés, de 22 años, encestó 32 puntos (24 en el segundo tiempo) como consecuencia de haber acertado 11-18 en dobles, 2-4 en triples y 4-6 en libres.
Ocho asistencias, siete rebotes y cinco robos sirvieron para decorar una fantástica producción del armador ‘milrayita’.

En Quilmes, que hoy hizo las veces de local, se destacó el ala pivote Maximiliano Maciel, quien hoy se desempeñó como titular y fue responsable de 17 tantos y 3 pases gol.

El quinteto ‘cervecero’ arrancó mejor y se adelantó 14-6, a los cinco minutos del primer segmento. Con Maciel de ala pivote y Mario Ghersetti de pivote, Quilmes se hizo fuerte abajo de los tableros y logró neutralizar el potencial de Peñarol, que se recuperó en el tramo final del parcial y empató 19-19, al término de los 10 primeros minutos.

El segundo cuarto mostró a un Peñarol que se pasó mejor la bola y con un doble y foul de Matías Ibarra se puso arriba (19-22). Un triple del puertorriqueño Isaac Sosa le garantizó alargar la ventaja (24-29), cuando restaban 5m. 38s.

Pero Quilmes metió una ráfaga 8-0, con un pasaje destacado de Diego Romero (4) y empezó a dominar. Peñarol, incómodo, jugó el partido que menos le convenía: el de la fricción, el de la protesta, el del roce. Pese a ello, Quilmes no se pudo escapar en el tablero y se quedó con el primer tiempo por apenas un doble (39-37).

El tercer capítulo mostró el repunte de un Campazzo que hasta ahí no había podido exhibir toda su capacidad para jugar y hacer jugar. El astro acumuló 13 puntos y sostuvo en partido a un Peñarol, que también tenía el aporte del interno Martín Leiva (terminó con 11 tantos y 13 rebotes) como para garantizar la reacción.

Quilmes, pese a un mejor funcionamiento colectivo, con un Maciel activo y un Luca Vildoza atento para penetrar y lastimar, se fue abajo por uno (55-56).

Pero en el último cuarto, el show de Campazzo emergió en el Polideportivo: con un doble a 6m. 28s., el armador situó al frente al ‘Milrayitas’ (59-62).

Con un triple de Maciel, Quilmes arrojó los últimos arrestos de una reacción y se puso adelante por última vez: 64-62, cuando promediaba el parcial.

Pero Peñarol defendió intenso, Campazzo atacó el aro de distintas maneras y ya Quilmes no pudo sostener ninguna oposición. El cuarto encuentro se jugará mañana, jueves, a partir de las 22.00, en encuentro televisado por TyC Sports.

Síntesis

(68) Quilmes: Fabián Sahdi 8, Walter Baxley 7, Federico Marín 8, Maximiliano Maciel 17, Mario Ghersetti 8 (fi) Diego Romero 12, Tayavek Gallizzi 2, Luca Vildoza 6, Lucas Ortiz 0, Facundo Piñero 0. Dt: Leandro Ramella.

(80) Peñarol: Facundo Campazzo 32, Forrest Fisher 8, Adrián Boccia 10, Leonardo Gutiérrez 9, Martín Leiva 11 (Fi) Axel Weigand 0, Isaac Sosa 3, Matías Ibarra 3, Franco Giorgetti 3, Gabriel Fernández 1. Dt: Fernando Rivero

Progresión: Quilmes 19-19, 39-37, 55-56 y 68-80
Árbitros: Daniel Rodrigo, Roberto Smith y Leonardo Zalazar
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata).



debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com