Internacional

Campazzo fue una máquina y el Madrid volvió a ganar

(ACB)

Un doble-doble del base argentino guió al merengue a la victoria ante el Valencia. También gran juego de Deck

Luego de la sorpresiva derrota del sábado ante el San Pablo Burgos, el Real Madrid necesitaba urgente un golpe de timón para despertarse y encarar de la mejor manera los partidos que le quedan en el Grupo B de la Fase Final de la ACB. Valencia se presentaba como un equipo más que complicado y así lo fue, pero Facundo Campazzo sacó a relucir su mejor básquet y lideró la victoria de los merengues, que triunfaron por 95-90 en un encuentro vibrante.

La jornada comenzó como iba a terminar: con un excelente aporte de los argentinos. Tanto Campazzo como Gabriel Deck se hicieron cargo de la ofensiva del conjunto de la capital y castigaron a la defensa de los valencianos. Fueron 10 puntos, 2 asistencias y 2 robos para el base en el primer cuarto, mientras que el alero se despachó con 8 tantos, 1 rebote y 2 pases gol. Gracias a esas actuaciones, los madrileños lograron cerrar ese segmento con una ventaja de 31-21.

Sin embargo, la eficacia del rival hizo que las cosas se volvieran cada vez más parejas. El Valencia encestó un total de seis triples en el segundo parcial y se puso a tiro a través del poder de fuego del escolta serbio Vanja Marinković, quien enchufó tres de esos lanzamientos perimetrales. Por el lado del Madrid, el exbase de Peñarol siguió con lo suyo: acumuló 7 puntos más, monopolizó la creación de juego y repartió otras 3 asistencias. En un ida y vuelta ofensivo, los de Pablo Laso se fueron al descanso 56-52 por encima.

Campazzo mantuvo el ritmo durante todo el encuentro, pero su tercer cuarto demostró lo que verdaderamente significa para el funcionamiento del equipo. Los valencianos aceleraron y hasta se pusieron arriba en el marcador (67-65) a cuatro minutos del cierre de ese período, pero siempre apareció el cordobés para encender el ataque madrileño. Fueron otras 7 unidades en momentos decisivos, más 3 pases gol y el control total del ataque. Nada quedó definido en esos diez minutos y el partido entró a su último cuarto con una leve ventaja de la Casa Blanca por 74-71.

El final fue un claro reflejo de lo que había sucedido previamente: Valencia presionó aún más para intentar arrebatarle el manejo del encuentro al Madrid, mientras que estos se apoyaron en el nivel de Facu y en apariciones vitales de Deck para mantener el liderazgo. Llegaron a estar debajo por 78-82, pero una vez más apareció el perimetral del seleccionado argentino para hacerse cargo. A partir de ese momento, aportó 5 puntos, 2 asistencias y un robo y el Madrid pudo llevarse una victoria muy necesaria para lo que se viene. Facu terminó con 29 tantos (nuevo récord en su carrera en la ACB) y 11 pases gol. Además consiguió una valoración de 42, la mayor para un jugador de la institución en un cruce de eliminatorias por el título desde los 45 obtenidos por Arvydas Sabonis en 1995. 

De esta manera, la zona se encuentra totalmente disputada y lista para un final digno de una película de suspenso: San Pablo Burgos, Herbalife Gran Canaria, Valencia Basket y Real Madrid se encuentran con el mismo récord de dos ganados y una derrota. Por el fondo de la tabla y con apenas dos partidos jugados, Casademont Zaragoza y MoraBanc Andorra aún no han podido festejar un triunfo.

Facundo Campazzo: 29 puntos (7/8 en dobles, 3/6 en triples, 6/7 en libres), 11 asistencias, 2 rebotes, 3 robos y 3 pérdidas en 37:16 minutos en cancha.

Gabriel Deck: 14 puntos (5/10 en dobles, 4/5 en libres), 2 rebotes y 2 asistencias en 23:14 minutos en cancha.

BASQUET PLUS

Etiquetas


Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

Agregar comentario

Escriba un comentario

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com