Internacional

Campazzo lidera al Madrid en una nueva fecha para los Argentino es España

(ACB.com)

El base de la Selección tuvo un cierre fantástico para la victoria por 89-82 ante Unicaja. Los detalles de la tercera fecha.

La Liga ACB continúa con su intenso comienzo y, tras la tercera fecha, sólo quedan dos equipos con récord perfecto: Barcelona y Real Madrid, que de la mano de Facundo Campazzo sacó adelante un partido complicado y terminó venciendo por 89-82 a Unicaja Málaga.

El base de la Selección fue determinante para reaccionar ante la recuperación de la visita en el tercer cuarto y tuvo un cierre de partido de lujo, generando sus puntos (triples y 2+1 clave), creando juego (perfecta asistencia para un triple de Llull que definió la historia) y complicando con su defensa. Su planilla se cerró con 13 tantos (1-3 dobles, 2-4 triples, 5-5 libres), un rebote, 5 asistencias y 2 robos en 22 minutos.

También fue valioso lo de Gabriel Deck, quien sigue dando pasos positivos en su llegada al club: terminó con 6 unidades (3-5 dobles, 0-1 triple), 4 tableros, un pase gol y un recupero en 13 minutos.

El domingo también arrojó la victoria para el Joventut de Nicolás Laprovittola, y el base fue figura: anotó los dos libres ganadores, 2.6 segundos del cierre, que concretaron el 67-66 ante Manresa. Lapro brilló con 16 puntos (2-5 dobles, 3-6 triples, 3-4 libres), 10 asistencias, 3 recobres y un robo en 30 minutos.

El sábado, en tanto, hubo otras dos victorias. Tenerife, con 10 unidades (2-5 triples, 4-4 libres), un rebote, 2 asistencias y 3 robos en 22 minutos de Nicolás Brussino, superó 78-52 a Obradoiro. Y Baskonia (Patricio Garino, un rebote en 17 minutos; Luca Vildoza, un robo en 5 minutos) despachó por 85-66 a Gipuzkoa (un tanto, 2 rebotes y 2 asistencias en 12 minutos de Fede Van Lacke).

Por otra parte, Murcia, con 2 recobres, un pase gol, un recobre y una tapa (19 minutos) de Marcos Delía, perdió 81-68 con Valencia; y Breogán (Lucio Redivo, 5 tantos y 2 asistencias en 20 minutos) no pudo con Gran Canaria (96-72).



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com