Provincia

Campeón en casa

Unión se quedó con el Provincial U17

Unión le ganó a Bahiense del Norte y se quedó con el Provincial U17 de manera invicta.

Unión gritó campeón y ganó de manera invicta el Provincial de Clubes U17, quedandose con uno de los tres pasajes a la instancia nacional. Venció a Bahiense del Norte 58-39 en la definición mano a mano. Los bahienses, junto a Ciclista Juninense, fueron los otros clasificados al Nacional.

Los dos estaban adentro de la etapa nacional y definían mano a mano el titulo Provincial. El arranque de Unión fue perfecto con un parcial de 8-0 en tres minutos de juego. Bahiense del Norte, con varias bajas para este torneo, respondió con un parcial de 7-3 para emparejar el juego pero una buena racha de Lucas Anegón y Lautaro Velazquez sacando ventaja con sus centímetros, Unión cerró mejor el cuarto y sacó una ventaja considerable (21-9).

El segundo cuarto tuvo un comienzo con poco gol. El parcial 2-1 a favor de la visita en 5 minutos es un claro reflejo de la poca efectividad de ambos planteles y defensas que, con poco, se imponían. El local encontró en la altura de Lautaro Velazquez ventaja en la pintura y así abrió el aro para irse al descanso largo con una diferencia más amplia y una mejora en el juego.

A la vuelta de los vestuarios, Bahiense del Norte entró más suelto y con un parcial de 7-0, obligó al entrenador local, Juan Aquino, a pedir minuto y “despertar” a sus jugadores. Si bien Unión logró detener el parcial en contra, no pudo volver a imponer su juego y se abría otro partido. A partir de la intensidad que tienen los bahienses, fueron acortando lentamente la diferencia. Con un triple de Mandolesi llegó a ponerse a 7 (37-30) sobre el final del cuarto.

Unión entro al cuarto final con una buena aparición de Bautista Mendiola para volver a poner al local con una ventaja de dos dígitos. Velazquez se volvió a hacer fuerte en la pintura y así Unión terminó de encaminarse al triunfo. Bahiense no encontró en ningún momento variantes ni gol para acortar la diferencia y llegar al final del partido en juego. Unión aprovechó que Bahiense no pudo ponerse en juego, se terminó quedando con el partido y gritó Campeón en su casa.

Posiciones finales 

1. Unión (4-0) (*)
2. Bahiense del Norte (2-2) (*)
3. Ciclista Juninense (2-2) (*)
4 Gimnasia de Pergamino (2-2)
5. Gimnasia de La Plata (0-4)

(*)Clasificados a la próxima instancia

Etiquetas


Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com