Mar del Plata

Campeón invicto

Los Preinfa de Peñarol festejaron ante SMATA(PN)

Los U13 de Peñarol superaron a SMATA y barrieron la final del Oficial 2018. 

Los preinfantiles de Peñarol cerraron el 2018 de la mejor manera: levantando una copa. El equipo de Adrián Franqueira no perdió un solo partido en la segunda mitad del año y por eso se consagró campeón invicto del Oficial, organizado por la AMB. El “milrayitas” ganó sus 12 partidos de fase regular y barrió la semifinal y la final, ambas 2-0.

En la tarde noche del martes, en el Eva Perón de SMATA, Peñarol tuvo que laburar para salir campeón. Un primer tiempo muy parejo, donde los nervios estaban a flor de piel, por ser una final y un marco digno de una definición mano a mano.

A diferencia del primer juego en el Domingo Robles, SMATA estuvo mucho mejor en defensa y eso fue clave para mantenerse palo a palo frente al “1” de la fase regular. El en primer cuarto del juego del lunes, Peñarol anotó 24 puntos y este martes soló pudo anotar 23 puntos en toda la primera mitad  Y en ataque, los del “Foca” Rodriguez encontraron a Tiziano Prome y Franco Rodriguez más efectivos.

Justamente Franco Rodríguez fue quien lideró a sus compañeros, junto al apoyo de la hinchada, a un gran arranque del segundo tiempo para ponerse arriba en el marcador e ilusionarse con llevar la Serie al tercer juego. Pero, Peñarol se ajustó en defensa y encontró un gran cierre de Begue para quebrar el juego. Sumado a eso, Rodríguez llego a su quinto foul personal, SMATA perdió a un líder dentro de la cancha y sufrió la asfixiante marca milrayita en toda la cancha.

Ya con una clara ventaja de 13 puntos (34-47), Peñarol liquidó el partido con Zustuvich. “Achi” anotó 12 puntos en los 10 minutos finales y fue determinante para darle la victoria. SMATA intentó acortar ventaja con Tiziano Prome pero ya era tarde y Peñarol gritó “Campeón”.

Los finalistas y la copa, todos juntos(PN)

De un lado, los festejos y el gritó “Y Peña…ya salió campeón” y del otro, más allá de alguna lagrima por ver como se escapó el título, se armó un gran pogo al mejor estilo “Ji Ji Ji”. Jugadores, cuerpo técnico e hinchas de SMATA “festejaron” el segundo lugar como un titulo y vaya uno a discutirle a este equipo si también fue campeón. Gran crecimiento del Club del Sindicato que esperamos siga adelante por su básquet y por su importante función social.

Una vez que Peñarol levantó la copa, los jugadores del local hicieron el “pasillo de honor” para el nuevo campeón. Abrazos, saludos y una foto de “campeones” con ambos planteles. Peñarol levantó la copa, pero el que más ganó es el básquet con estos gestos.

Etiquetas


Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com