La Liga

Campeón mata invicto

(Prensa Peñarol)
(Prensa Peñarol)

Peñarol de Mar del Plata perdió su primer partido como local ante Bahía Basket: 81-75 para el bicampeón de la Liga de Desarrollo.

Desde el arranque, el juego cumplía con lo prometido. Peñarol se presentaba con la motivación de tener en frente al bicampeón de la categoría, mientras que los bahienses demostraban por qué son el favorito del torneo. Bahía se escapó 15-8, con dos triples de Corvalána la cabeza. Mantuvo la diferencia corriendo y marcando ventajas físicas en la pintura (Filippa 8 puntos) para sellar el desnivel. El dueño de casa, contó con 6 puntos de Fazzini y 4 de Monacchi, líderes de los suyos en la primera manga.

En el segundo cuarto, apareció una tormenta “Milrayita”. En 2 minutos Peñarol estampó una corrida de 9-0, a pura velocidad en las transiciones luego de recuperar en primera línea y llegar hasta al otro canasto (23-21 al frente). Estiró hasta 27-21 el local, hasta que Materan (después de 6 minutos) le dio el primer gol de campo del período (un triple) a los dirigidos por Mauro Polla. El conjunto de Santiago Belza, finalizó el segmento tal cual lo comenzó: cerró con una intensa defensa que hizo ahorcar el reloj a los bahienses, sin siquiera lanzar al aro.

(Prensa Peñarol)
(Prensa Peñarol)

El tercer capítulo inició deslucido, trabado y por demás disputado. Defensas con media falta en cada jugada, pérdidas y poca efectividad de tres puntos. En ese revuelto, Peñarol estuvo concentrado, siguiendo la línea del partido: escapó 44-33 (5 puntos de Marcos, el conductor). Facundo Arens con una volcada (9 puntos en el parcial) despertó a la visita, bien acompañado por Martín Fernández en la pintura (4), para terminar reduciendo a 4 la desventaja.

Francisco Filippa levantó el telón del último cuarto con un doble y falta. Elias con 4 puntos y un doble de Marini (faja previa, golazo) le devolvían el control del resultado a los bahienses (53-56). Valinotti sostuvo a Peñarol con dos triples, pero Elias (totalmente en llamas) respondió con otras dos bombas y una bandeja (marcó 11 puntos en los primeros 4 minutos del parcial) tras robar en defensa. Fazzini a distancia y Franco en la pintura sumaban para el “Milrayitas”, Materan y Filippa en el visitante. El partido era un verdadero juegazo. Tras un simple de Juan Fernández, el tablero iluminaba un 65-70 a 3:41 del final. Peñarol achicó a un doble con un “dos y uno” de Fernández (70-72 restando 1:38), y el mismo alero empató la contienda en la siguiente jugada. El “jump shot” del juninense Facundo Corvalán devolvió la ventaja a la visita, quedando un minuto. Bahía Basket bloqueó su canasto con una tapa de Filippa y recuperó la posesión del balón. Un bombazo del venezolano Materan Suárez, sepultó las chances del local a 30” del cierre.

Fin de racha para Peñarol en su casa. Pese a la derrota, y dado el rival en cuestión (siempre candidato en LDD), la producción de los “Milrayitas” fue satisfactoria con un nivel de juego intenso durante los 40 minutos. Los chicos ilusionan a todos en el barrio del Materno, y se demuestran a sí mismos que pueden pelear el campeonato en la Liga de Desarrollo.

Síntesis

Peñarol (75): Marcos 9, Monacchi 12, Barón 4, Fazzini 16 y Franco 13 (FI) Valinotti 10, Fernández 5, Gorosterrazú 4, Perazzo 0, Oviedo 0

Bahía Basket (81): Corvalán 8, Sánchez 7, Materan 16, Ramos 0 y Filippa 12 (FI) Arens 13, Fernández 6, Palotti 2, Thygesen 0, Elias 13 y Marini 2. DT: Polla.

Parciales: 14-21, 37-28 y 51-47.

Árbitros: Arto – Hernández (Mar del Plata).

Cancha: Microestadio Domingo Robles (Peñarol)

*Jugadores destacados:

José Materan Suárez (Bahía Basket): más allá de si está bueno o no desarrollar un jugador extranjero para el bien del básquet argentino, el venezolano de 20 años (escolta – 1.96) está aprovechando su oportunidad en la organización bahiense. Es tirador (4-8 en triples ante Peñarol), pero también cuenta con recursos técnicos en la penetración (totalizó 16 puntos). Además, le sumó 8 rebotes y 4 asistencias a su muy buena planilla en la noche marplatense.

Vittorio Fazzini (Peñarol): líder espiritual, decisivo en el ánimo de sus compañeros. No deja caer nunca a su equipo. Su capacidad atlética volvió a marcar diferencias en las alturas del Domingo Robles, marcando 16 puntos. Le agregó cuatro rebotes y dos tapas bien arriba. Otro buen juego de “Vittu”.

Facundo Arens (Bahía Basket): empezó apagado y desató su furia en el segundo tiempo. El ex alero de Olimpo (tiene 19 años y mide 1.92) despega bien alto del suelo y tiene potencia. Anotó 13 puntos y bajó 5 rebotes. Es seguido por universidades de EEUU y habrá que ver que le depara su futuro, tras su experiencia en el Torneo Federal y la actual en LDD y LNB.



debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com