Mar del Plata

Campeón por goleada

Campeones(Prensa Peñarol)

Peñarol despachó a Quilmes y se quedó con el Súper 4 de los U19. Pedro Oviedo fue el goleador con 21 puntos para el ganador.

La final de los Juveniles dejaba el menú más atractivo posible: Peñarol y Quilmes mano a mano por el campeonato, en el Domingo Robles. El público captó la señal y le dio el marco adecuado al “mini-clásico” que definía el primer título en juego para los Juveniles.

Peñarol capitalizó su tiro exterior, dando cuenta de las rotaciones “cerveceras” y encontrando abierto a Oviedo (siete puntos) al comenzar el cotejo. Pero Quilmes tenía claro su plan: frenar a Fernández en defensa y encontrar el triple adelante. Ceratto fue el líder con 7 puntos, poniendo al Tricolor al frente tras cerrar la primera manga.

El “Milrayitas” puso en acción a Juani Marcos y el partido dio un vuelco en el segundo período. Diez puntos del rosarino tomaron la ofensiva local, y el tablero marcaba un 36-26 a 3:31 del final del primer tiempo. El Tricolor se acercó (a cinco), sin embargo dos malas salida terminaron en puntos del local que se fue +9 al entretiempo.

Al comenzar el tercer cuarto, el dueño de casa sentenció una abismal distancia en cuanto a intensidad y no perdonó a la visita. Parcial de 9-0 en tres minutos y ventaja de 18 en el marcador. Con Oviedo como estandarte, Peñarol fue eficaz en ataque y robusteciendo la defensa (sólo permitió 8 puntos en el chico), llegó arriba por 27 al último cuarto. El final de la historia ya estaba escrito…

Los dirigidos por Tomás Sirochinsky decoraron el resultado en los últimos diez minutos. Su plantel absorbió las ausencias de Valinotti y Gorosterrazú, potenciándose alrededor de la dupla Marcos-Fernández y con Oviedo luciéndose en su rol. Victoria contundente en el Clásico y festejo, demostrando su dominio en la categoría durante la primera mitad del año.

Síntesis

Peñarol (86): Tieri 1, Oviedo 21, Fernández 14, Perazzo 10 y Franco 6 (FI). Marcos 16, Garma 0, González 7, Cimino 5 y García Camaño 6. DT: Sirochinsky.

Quilmes (60): Skydelski 7, Gordillo 0, Sueldo 0, Ceratto 17 y L.Ecker 11 (FI). J.Arraiz 10, F.Arraiz 2 y A.Ecker 13. Abud.

Parciales: 16-17, 44-35 y 70-43.

Árbitros: Arto – Vicente.

Cancha: Microestadio Domingo Robles (Peñarol).



Agustín Girotti (agustingirotti@yahoo.com.ar)

Comentarios

Escriba un comentario

Protected by WP Anti Spam
  • Felicitaciones !!!!, alguien que me pueda decir en este equipo de peña cuantos jugadores de las inferiores del club hay ???…o cuantos reclutados y de donde son..???

    gracias y saludos

  • Felicito a los juveniles del Campeón por el partido que ganaron en especial a Perazzo , a Enzo y a Coco porque
    juegan siempre a ganar con los colores de Peña.

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi