Femenino

Campeonas en Tres Arroyos

Milrayitas campeonas
Milrayitas campeonas

En la búsqueda constante por la competencia que hace falta en el básquet femenino, Peñarol viajó a Tres Arroyos para participar un Cuadrangular que finalmente consagró a las marplatenses.

Los rivales de este Super 4 de Primera femenino fueron el local, Costa Sud, Independiente de Bahía Blanca e Independiente de Coronel Dorrego.

En esta nota, detalle del Torneo y la Final del domingo pasado.

En Twitter: @PN_Basquet

En el primer cruce, Independiente de Bahía Blanca le ganó a su homónimo de Dorrego 68 a 50. Luego fue el turno del local y Peñarol, que terminó con una victoria cómoda del visitante, 29-48. Por la tarde, en la disputa por el 3er y 4to puesto, Independiente de Dorrego derrotó a Costa Sud 49 a 35.

La final prometía ser un partido parejo. En el inicio, las chicas “Milrayitas” estuvieron certeras con el aro y pudieron cerrar las vías de gol de las dirigidas por Viviana Albizu. Silvana “Chivi” Messina convirtió 8 de los 20 puntos de Peñarol.

Ya en el segundo cuarto, la presión toda la cancha de Independiente logró que las bahienses recuperaran algunas pelotas y pudieran realizar puntos de contragolpe, pero Peñarol mantuvo su línea, fue paciente y se supo mantener al frente en todo momento, de la mano de la buena conducción de Valeria de Cabo (goleadora del partido con 17 puntos y MVP del torneo).

En la segunda mitad, Independiente continuó alternando sus defensas entre defensa zonal e individual, y Peñarol empezó a sufrir un poco el cansancio y perdió efectividad. Independiente se hizo fuerte cerca del aro, con buenas actuaciones de Johanna Scheffer y Vanina Rodríguez, pero nunca pudieron achicar la diferencia.

Por Peñarol apareció Tamara Dell Ollio, y Micaela Barriga Naón, debutante en la categoría con solo 14 años, hizo un gran aporte con algunos recuperos. El resultado final fue 63-47.

Las “Milrayitas” se coronaron campeonas luego de haber ganado otro cuadrangular en Mar del Plata hace dos meses, y continúan invictas en lo que va del año.

-Síntesis de la final:

Peñarol (63): de Cabo, V. 17; Messina, S. 16; Millar, F. 8; Arrozeres, J. 6; Dell Ollio, T. 8 (FI); Glavina Levis, Y. 5; Barriga Naón, M. 2; Belilla, S. 1; Soria, C.; Severino, L.; DT: Belza, Santiago.

Independiente (47): Demori, A. 2; Calvento, J.; Bailetti, S. 7; Rodríguez, V 17; Sosa, M.S. 1 (FI); Vrizz, N. 12; Scheffer, J. 8; Corinalesi, L.; Sotomayor, M.; Tombesi, B.; DT: Albizu, Viviana.

Parciales: 20-11; 34-22; 44-34.

Árbitros: Bianco, L. y Ledesma, P.

Cancha: Costa Sud

Agradecimiento: Santiago Belza



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

Comentarios

Escriba un comentario
  • ya vinieron a jugar unas chicas de Junín. Fue el Cuadrangular anterior que ganaron las pibas de Peñarol. Cuánta envidia che. O acaso por ganar un Torneo que organizó con mucho esfuerzo la gente de Costa Sud de Tres Arroyos había que decirles “no vamos a ganarlo porque no festejamos un Provioncial” … andáaaaa Peñarol Señores, ÚNICO TRICAMPEÓN DE LA LIGA NACIONAL

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi