Mar del Plata

Campeonazo

El “Marista” abrochó el Zonal U15 tras vencer 70-53 a Estudiantes de Olavarría. Tres festejos en seis meses, para el invicto Sporting. 

Además de la exigencia propia del torneo, Sporting afrontó el Zonal de Clubes pensando en un cierre ideal de la primera parte del año. Con 17 partidos sin perder en el certamen local (sumando Preparación y PreZonal), conservó la supremacía ante rivales de otras ciudades y firmó el título regional. Un equipo pudo lucharle de igual a igual en el cuadrangular. Y fue en la jornada final.

Más allá de haber disminuido su efectividad en la segunda fecha (derrotó 72 a 65 a Independiente de Tandil, luego del 104-56 inicial sobre Centro Basko de Necochea) Estudiantes de Olavarría fue otra medida para los marplatenses. Lejos de los trámites en los otros juegos del torneo, Sporting debió transpirar para quebrar el cotejo definitivamente y desahogar el grito de campeón. El 12-9 de la primera manga intranquilizaba, pero en el segundo período el dueño de casa escapó 35-19 al descanso largo.

Con su mejor quinteto en cancha, el “Marista” sacó la ventaja necesaria para relajar y acariciar el título. El tercer cuarto lo selló con un parcial de 20-14, declarando una distancia de 22 puntos en el marcador global de cara al último chico. Los olavarrienses vendieron con alto precio su derrota, sin embargo nunca llegaron a inquietar a los de Mar del Plata en el tanteador, y Sporting fue de a poco celebrando la conquista.

Una más para esta camada que sigue cosechando frutos, pero también sembrando nuevos. El plantel conformado por Quatrocchio, Actis, Salinas, Agliano, Fernández, Sandoval, Basualdo, Chorny, Fresno, Otamendi, Sala, Dantas y Larrañegui, volvió a festejar en la zona y emprende otra vez el camino provincial. ¿Hasta dónde llegarán los campeones nacionales U13, en U15?



Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com