Mar del Plata

Campeones en U13

El IAE campeón en U13 (PN)
El IAE campeón en U13 (PN)

Once Unidos en U13 “B”, e IAE en U13 “A”, se consagraron campeones del Preparación 2013 de Pre-Infantiles tras ganarle a Sporting “B” (56-24) y Kimberley “A” (53-50) respectivamente.

Ambos partidos se jugaron en el primer y segundo turno de Once Unidos con un gran marco de público.

En esta nota resumen de los partidos y síntesis de los campeones más chicos del primer semestre del 2013.

En Twitter: @juampilizardo

En el primer turno fueron los B los que salieron a la cancha y desde ese momento, Once Unidos dominó el partido. No le dejó ninguna oportunidad a Sporting y le ganó 56-24 con un De la Fuente imparable que terminó con 23 puntos.

El dominio se impuso desde el primer cuarto (24-6) y Sporting no bajó los brazos pero la diferencia era demasiada. El marco de gente fue muy bueno, lleno de padres y jugadores de otros equipos disfrutando del espectáculo que siempre dan los más chicos. Llantos por un lado y felicidad por el otro fue lo que dejó este partido, pero el aplauso y abrazo de los ganadores sobre los derrotados es la imagen más destacada del partido.

-Síntesis:

Once Unidos (56): Lapenta  2, Palacios 9, Rizzo 2, De la Fuente 23, Ayestaran 4 (FI), J. Echague 6, De Abaso 4, M. Echague 0, Delgado 0, Llull 4, Lopez 2. DT: Rodriguez

Sporting “B” (24): Rodriguez 4, Martinez 0, Faguaga 0, Iglesias 1, Huarte 9 (FI), Raimondi 10, Bacciadone 0, Arer 0, Andre 0, Diaz 0, Marchioni 0 y Vera 0. DT: Fanproyen

Parciales: 24-6; 30-14 y 46-16

Árbitros: Aquino y Arto

Cancha: Once Unidos

En el segundo turno fue el IAE quien ratificó su gran momento y su mejoría en las categorías formativas en los torneos de la AMB. Kimberley era el favorito por ser el mejor en la fase regular y por clasificar al Zonal de Clubes U13 representando a Mar del Plata. Pero esto no le importó a los chicos del Einstein que dejaron todo y se llevaron un título histórico para el club.

Nuevamente fue clave el aporte de “Tato” Monachi, quien terminó como goleador del partido con 19 puntos y todos en momentos claves. Kimberley no jugó como lo venía haciendo y se le complicó mucho en ofensiva, pero gran parte de eso fue mérito del IAE que supo cuándo y dónde golpear.

Así y todo tuvo chances de empatar el partido faltando poco menos de un minuto. Pero el campeón se hizo fuerte en los rebotes ofensivos luego de fallar algunos libres sobre el final y no le dio oportunidades a un equipo que sabe aprovecharlas como lo es Kimberley.

Un Kimberley que deberá seguir trabajando y cuidar a una camada muy valiosa de chicos que prometen y mucho para el básquet de la ciudad. Mientras que el IAE pudo plasmar en un título lo que se viene viendo hace un tiempo, el progreso en sus categorías formativas que son protagonistas en los torneos locales y aportando sus jugadores a las selecciones locales.

Síntesis:

Kimberley “A” (50): Lazaletta 0, Bugñar 14, Rivero 0, Garma 11, Valdez 9 (FI), Chavarri 4, Palomino 4, Maeso 0, Baldi 0, Estevez  0, Azurabarrena 0 y Narvarte 8.DT: Stachiotti.

IAE (53): Ciancio 0, Nistal 11, Leoz 0, Cimino 5, Gutierrez 0 (FI), De Schant 0, Monachi 19, Villalon 13, Leiva 5 y Lanfronconi 0. DT: Gallotti

Parciales: 11-8; 17-19 y 33-39

Árbitros: Casalot y Arto

Cancha: Once Unidos

Once Unidos campeón (PN)
Once Unidos campeón (PN)


Juan Pablo Lizardo (lizardo.juan@hotmail.com)

En Twitter: @juampilizardo

1 comentario

Escriba un comentario
  • Unos Grandes los chicos de Once Unidos!..Muchas Feliciticaciones ! Veo futuros grandes jugadores y personas especialmente!

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com