Mar del Plata

Campeones otra vez

Peñarol U19

Los Juveniles de Peñarol se consagraron una vez más en el básquet marplatense. El conjunto dirigido por José Bonfiglio venció a Independiente de Tandil en la final del Preparación 2013.

El “Milrayitas” recién pudo desequilibrar en el cuarto final y tuvo la figura destacada de Nicolás Giménez, autor de 19 puntos. Independiente no logró sumar goles de campo en el último segmento.

Lo más destacado de la final de U19 disputada en Once Unidos.

En Twitter: @brunograssi

Peñarol se sacó la mufa de ayer frente a Ciclista Juninense. Los dirigidos por José Bonfiglio perdieron un partido clave en sus aspiraciones de repetir el título de Liga Junior y 24hs después debían afrontar una nueva final del torneo local. En frente un rival bien conocido, de otra ciudad pero con gran protagonismo en el básquet marplatense, sobre todo en los sub 19 con la presencia de Dilascio y Zulberti. Ambos jugadores de Olavarría en el último Provincial de la categoría que se llevó a cabo en Mar del Plata.

Peñarol venía de dejar en el camino a Quilmes “B” en cuartos de final y Kimberley “A” en semis, las dos series por 2-0. Por su parte, Independiente derrotó al Unión “A” del “Gallego” De Paz en cuartos y a Quilmes “A” en semifinales, también por 2-0.

Algunos se sorprendieron por la corta rotación del “Rojo” en Once Unidos. El banco de suplentes sólo tenía tres jugadores y la calidad estuvo puesta en los cinco iniciales. Así le ganaron a Quilmes en el José Martínez y así jugaron la mayor parte del encuentro de hoy por la tarde en el gimnasio del barrio “Parque Luro”.

Giorgetti encara hacia el aro.

Peñarol tampoco mostró mucho recambio, aunque si lo tiene y con más recursos que Independiente. El primer cuarto se lo llevó la visita con un doble de Dilascio sobre la chicharra. Los dos jugaron bien sobre el cierre del segmento, mostraron buenos pasajes en ofensiva y lograron explotar los puntos fuertes. Giménez fue el que más anotó con siete puntos, mientras que el “Rojo” se repartió bien el goleo entre los titulares.

El segundo chico fue similar al primero con la diferencia de que Independiente supo controlar mejor el poderío de Giménez en la pintura. Peñarol ganó el cuarto por uno y se fue abajo 26-25 al descanso largo. Las defensas eliminaron todas las posibilidades de ver ataques dinámicos en ambos equipos, por eso el goleo bajo.

A la vuelta de los vestuarios volvió desequilibrar el más alto de Peñarol, ahora con ocho puntos en la pintura para un total de 17 hasta ese momento. Nico Madrid también fue importante para el local, que en el cierre del cuarto se vio beneficiado por una falta técnica al entrenador visitante luego de reiteradas protestas a los árbitros.

Peñarol arrancó el período final con una luz de ventaja en el marcador y el partido entró en una meseta que nadie podría imaginar. Los dos estuvieron erráticos e imprecisos en los minutos iniciales del cuarto y el tablero no se modificó. El “Milrayitas” fue sumando como pudo y de a poco estiró la diferencia ante un rival que metió goles de campo en todo el segmento.

José Bonfiglio sumaba así su único título de la jornada con los U19, el “Ruso” también es el entrenador de los Cadetes y la Primera, ambos finalistas del Preparación. El plantel de Juveniles es ganador y ahora irá por la revancha en Junín que le permita extender la serie semifinal provincial a un tercer y definitorio cotejo.

Síntesis:

Peñarol “A” (54): Giorgetti 6, Madrid 11, Morales 8, Castellani 4 y Giménez 19 (FI) Méndez 3, Monacchi P. 2 y Damiano 0. DT: Bonfiglio.

Independiente de Tandil (45): Dilascio 9, Milobara 14, Bottoni 9, Zarini 8 y Zulberti 4 (FI) Lanusse 0 y Pintueles 0. DT: Zulberti.

Parciales: 13-15; 25-26 y 44-38

Árbitros: Vicente y Álvarez

Cancha: Once Unidos



Bruno Grassi (bruno-grassi@hotmail.com)

En Twitter: @brunograssi. Periodista desde 2007. Co-fundador de PN. Redactor y Productor. Trabajó en campo de juego de transmisiones varias de Liga Nacional y en el diario "El Atlántico".

Comentarios

Escriba un comentario
  • Y del Partido final de Peñarol con estudiantes NADA ? queremos saber como termio el Torneo de clubes U17ç

  • cosa de loco dice:
    Tu comentario está pendiente de moderación
    16 Julio 2013 en 19:09 pm
    los cadetes de kimberley a nivel local perdieron 2 de 16 y se tiene que leer en esta pagina que en peñarol y el ruso no trabajan cosa de loco, juvenil campeon en los ultimos 4 años y campeon nacional y el ruso no trabaja, primera campeona el año pasado y sub campeona este año torneo preparacion y el ruso no trabaja, en los ultimos 3 años 3 campeonatos provinciales con seleccion y el ruso no trabaja que envidia che con el ruso, y por ultimo los cadetes de peñarol jugaron 4 partidos en 2 dias cosa de loco………………………………

  • increible que un equipo con solamente 2 jugadores buenos llegue a una final, mucho huevo independiente, lo de peñarol es tristisimo, con el equipo que tienen y ademas que casi lo pierden, creo que se acaba la mentira de peñarol en categorias formativas

  • Y del Partido final de Peñarol con estudiantes NADA ? queremos saber como termio el Torneo de clubes U17

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com