Mar del Plata

Campeones otra vez

Plantel de Unión A campeón.

Unión A se quedó con el torneo preparación en primera división (AMB). Los dirigidos por Norberto De Paz levantaron un partido increíble, perdían por 17 en el cierre del tercer cuarto y terminaron ganando por dos: 71 a 69 (2-1). Es el décimo título de esta camada en primera. Armando Colpaz fue la figura de la noche y los jugadores de Unión B sufrieron por la derrota, luego de “acariciar” la copa.

El presidente de Unión, Juan Rey, había señalado en la previa del primer encuentro, que el equipo B se había formado para hacer jugar a los chicos y hoy se muestran como un equipo competitivo. Vaya si lo demostraron, ambos brindaron una gran serie final. Buen número de espectadores (más de 200) en el gimnasio de la calle 9 de Julio.

Unión A ganó los oficiales del 2004, 2005, 2006, 2007, 2008, 2009 y 2010 y el preparación del 2004, 2007 y 2011.

Ver el resumen del primer y segundo partido.

En la emisión radial de hoy (21hs por La Red) conversaremos con los protagonistas en vivo.

En Twitter: @brunograssi / @pn_básquet

Los jugadores festejan con la copa y las redes (Foto: Prensa Unión).

A pesar del buen nivel que se vio en toda la serie final, el primer cuarto del tercer partido no reflejó lo mismo. Unión A fue más en defensa y ataque pero no lo pudo plasmar en el marcador, los dos estuvieron erráticos.

El segundo chico lo ganaron los B por 22 – 14 con una destacada actuación ofensiva de Sebastián Moreno, Juan Varas y Patricio Garino, los últimos dos sumaron 17 de los 22 puntos.

Los del “Gallego” De Paz estuvieron imprecisos en los pases y se cargaron de faltas personales, que los B supieron aprovechar desde la línea de libres. El nerviosismo se metió entre los jugadores del A, con una falta técnica incluida para el entrenador. Sobre el cierre, Máximo Vighi metió un parcial de 5-0 para decorar el marcador e irse abajo sólo por cuatro.

A la vuelta de los vestuarios se vio lo mejor de Unión B. Juan Varas fue desequilibrante con diez puntos, el N° 5 encaró constantemente al aro y también clavó dos triples. Los de Ezequiel Santiago Medina no tenían techo y la ventaja máxima progresaba en cada posesión, hasta sacar 17 puntos de diferencia en el cierre.

El cuarto final fue el más emocionante. Se sabía que los A no iban a bajar los brazos y, a base de una buena defensa acompañada por la escasez de gol en el rival, fueron limando la diferencia con el correr del parcial. Armando Colpaz fue el abanderado de la remontada, penetraba y llegaba hasta la definición en bandeja. Convirtió 10 puntos y podrían haber sido más sino hubiese fallado desde la línea de libres en varias oportunidades.

A falta de cinco minutos, Patricio Garino se retiró por 5 faltas personales y eso perjudicó a los B, sobre todo en la lucha por los rebotes. A partir de ese momento, la remontada de los A era imparable y se esperaba un final cerrado. Cuando restaba un minuto el marcador mostraba un 64-67 (local A). Juan Varas de gran partido (goleador), al igual que Colpaz, también desaprovechó situaciones claves desde la línea de libres, erró cuatro seguidos lo que le permitió al rival ponerse a un punto y posteriormente pasar al frente con un doble de Máximo Vighi: 68-67.

Con 25 segundos por jugar, los B no pudieron convertir en su posesión y permitieron la contra de Sergio Verfaillie para poner a su equipo arriba por 70 a 67. Lautaro Rech descontó para el B, Lionel Bruera metió uno de dos libres para el A y Santiago Abachián tuvo el último tiro desde mitad de cancha: la pelota se fue muy arriba y Unión A gritó campeón.

Síntesis

Unión A (71): Armando Colpaz 15 (x), Sergio Verfaillie 19, Máximo Vighi 15, Pablo Viola 4 y Lionel Bruera 7 (FI) Nicolás Grosse 5, Andrés Mateo 4, Alejandro Galasse 2 (x) y Martín Romairone. DT: Norberto De Paz.

Unión B (69): Sebastián Moreno 17, Federico Vaggi 0, Juan Ignacio Varas 24, Santiago Abachián 0 y Lautaro Rech 8 (FI) Patricio Garino 15 (x), Pablo Daverio 3 (x) y Matías Espínola 2. DT: Ezequiel Santiago Medina.

Parciales: 15-11; 29-33 y 39-54

Árbitros: Dante Laveneziana, Mauro Pereyra y Matías Gabe.

Cancha: Unión

Serie: 2 – 1 para los A



Bruno Grassi (bruno-grassi@hotmail.com)

En Twitter: @brunograssi. Periodista desde 2007. Co-fundador de PN. Redactor y Productor. Trabajó en campo de juego de transmisiones varias de Liga Nacional y en el diario "El Atlántico".

Comentarios

Escriba un comentario
  • partidazo…!!!…..increible remontada de union A estando 17 puntos abajo de la mano de armando colpaz ya recuperado del casamiento de lionel..!!

  • Felicitaciones a los dos equipos de Unión, ya que en tres partidos el A aventajo al B por tres tantos. Muy bueno lo de ambos equipos, pero uno solo podía ganar. Unión triunfo como club y como familia basquetbolistica. Felicitaciones a lod dos planteles y al público. No puedo decir lo mismo de los arbitros. En la medida que la AMB no pueda encarrilar la conducta soberbia y autoritaria de los silbatos, y subsanar la interna vergonzosa que los divide, el basquet local va a sufrir mucho.

  • FEKICITACIONES UNION, PERO NO HABRIA QUE MIRAR PARA ABAJO ESTAN DESAPARECIENDO TODAS LAS CATEGORIAS FORMATIVAS Y LAS PRIMERAS SON LOSMISMOS JUGADORES DE HACE 10 AÑOS…………PARA CUANDO EL CAMBIO

  • La verdad, fue una fiesta del basquet y especialmente de UNION. pero es lamentable y muy extraño que NADIE diga NADA ni comente, especialmete PN sobre lo que sucedio despues del partido, en la entrada del Club Union dos arbitros del partido se “agarraron” a golpes de puño..un verdadero escandalo !!!!!
    El arbitro NACIONAL agredio a su colega, esperamos por el bien del basquet que la AMB tome carta en el asunto para el bien de todos….. SANCIONES EJEMPLARES PARA EL ARBITRO AGRESOR !!!!

  • Que pasa con los arbitros ??? hay dos bandos ??? estan peleados entre ellos ??? Verguenza total dentro de las canchas cuando dirigen dos o tres de distintos “bandos”, Se matan con los pitos y a los unicos que perjudican es a los jugadores,,, Por favor “muchachos ” ya son grandes ….dejense de joder….

  • Es una verguenza lo que paso con los jueces pero es algo normal sabiendo que GABE esta vinculado a estos asuntos.
    Tengo mas de 15 años jugando en mar del plata y les puedo asegurar que este tipo jamas respeto a los jugadores ni entrenadores.
    Este muchacho necesita un baño de humildad urgente por el bien de nuestro basquet al igual que LEGUIZAMON, no se compara en calidad humana con respecto a otros arbitros como son Mauro “sopa” Pereira, Dante La Veneciana , Gonzalo Vicente y otros nuevos que son mas respetuosos para aplicar el reglamento y dirigirse a los jugadores.

  • PN…Por favor averiguen que pasa con los arbitros de Mar del Plata…..estan en crisis ???? Seguiran los torneos despues de la pelea de dos arbitro en Union ???

  • juanjose:
    Anoche en el programa de radio le dedicamos unos minutos a este tema.

    Basicamente para no repetir todo lo que dijimos te comentamos que no nos interesa para nada la interna arbitral la cual segumos de cerca y estamos al tanto.

    Si nos importa si esta interna vuelve a interferir con el normal desarrollo del basquet en Mar del Plata, como ha sucedido y como hemos actuado en consecuencia manteniendolos informados.

    En tanto esto no suceda, es un tema netamente del Colegio de arbitros y su gente.

    Sabemos lo que pasó, y lo que pasa, peor no lo que pasará, por ende no haremos conjeturas sobre la continuidad del basquet marplatense.

    Siempre esperamos que siga adelante. Es lo normal.

    Saludos!
    Gracias por participar.
    Staff PN

  • PN, estoy de acuerdo, pero me parece que esto ya esta interfiriendo en el basquet local. Uds que son seguidores de los torneos y estubieron presente en el partido Union-Union se habran dado cuenta de la actitud para dirigir del Gabe (juez Nacional, solo le interezaba deja “mal parados” a sus dos colegas dentro de la cancha, y cobrarle las faltas al Pato Garino. Sin lugar a dudas que esto le hace muy mal al basquet local, por el los clubes hacen tanto…

  • es una lastima que pase lo que pasa con los arbitros y que el periodismo le dedique muy poco tiempo ,estas personas leguizamon ,matias etc pararon el basquet la temporada pasada y pararon a los minis .muchos periodistas olvidan que a los clubes les sale muy caro un arbitraje y en el 80 % de los partidos de temporada no cubren los gastos con la venta de las entradas,el daño que causan es muy grande fijate el partido de telefono vs circulo en los que el gordo tenia los carnet y leguizamon no quizo jugar teniendo el concentimiento del delegado de circulo,dejando a telefono fuera de competencia,ninguna de estas personas tiene en cuenta lo que labura el foca y el gordo lamadrid para sostener la participacion de telefonos en la AMB. o el partido donde el señor leguizamon agredia de palabra a Genga de kimberley para que este reaccionara o sin ir mas lejos cuando el señor gabe empujo en publico a pisani insultandolo ,mientras su hijo estaba en cancha jugando con los pre mini de kimberley .
    el problema es grave dejen de joder que estamos en un cuello de botella y estos señores quieren romper todo. por que?no se

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com