Provincia

Candidato a la vista

Peñarol sigue de racha(PN)

Por la octava fecha de la Liga Provincial de Clubes U19, Peñarol no tuvo inconvenientes para sumar su séptima victoria al hilo. Le gano al IAE.

El comienzo del juego fue parejo con la visita tomando la delantera rápidamente en el tanteador guiados por Manuel Cattaneo y Julián Fissore. Los dirigidos por Pablo Gil lograron imponer el ritmo de juego e intentaban sacar a Peñarol de la llave y lo obligaron a tirar detrás de los 6,75mts. Peñarol con los triples de Enzo Tieri y Lucas Gorrosterrazú se mantenía en juego y no permitía que el IAE Club se escapará en el tanteador más allá de los buenos ingresos de Santiago Monachi y Tomás Cattaneo ambos con dos triples que dejaron a la visita 17 a 13 arriba en los 10 minutos iniciales.

El segundo cuarto empezó mucho mejor para Peñarol de la mano de Joaquín Valinotti. El reclutado del milrayitas empezó manejar todos los tiempos. Jugaba y anotaba. Un parcial de 12-2 a favor de los locales lo puso a Peñarol 25 a 19 en 4 minutos de cuarto. No solo Valinotti marcaba el ritmo de juego sino que el Milrayitas empezaba a sacar ventaja en todos los rubros. Nicolas Franco y Juan Fernandez empezaron a hacerse fuertes en la pintura y sumaban rebotes defensivos y ofensivos.  Y a partir de las segundas chances Peñarol, desde una defensa sólida, sacó una ventaja de dos dígitos(35-24) cerrando la primera mitad de juego. A eso se le sumaron 3 ofensivas, en las que a la visita se le consumieron los 24 segundos de posición.

Peñarol sigue de racha(PN)

A la vuelta de los vestuarios, Peñarol siguió manteniendo la ventaja de dos dígitos y jugando con eso a su favor. El IAE intentaba con acortar la ventaja pero Peñarol con la ventaja a su favor, jugaba con la cebeza y cada vez que podía dar un golpe lo hacia. Así metió un par de golpes y lentamente aumentaba la ventaja. Un triple de Nicolas Franco y un robo de Joaquín Valinotti le dieron una ventaja de 19 para los diez minutos finales.

Pablo Gil sacó de la cancha a los Cattaneo, Nistal y Monachi para darle minutos a los que no habían visto poca acción en los 30 minutos iniciales. Los cambios no le daban resultados a la visita que intentaba defender en zona y Peñarol lo castigaba o desde la línea de tres o encontrando el hueco en la pintura.  Con esta victoria, Peñarol selló su séptima victoria consecutiva y se afianza como uno de los candidatos de la Zona Sur. El IAE suma su segunda derrota al hilo y esta con un record de 3-5.

SINTESIS

Peñarol(75) Tieri 5, Gorosterrazú 17, Fernandez 7, Perazzo 3, Franco16(FI) Valinotti 16, Oviedo 3, Garma 0, Garcia 6, Narvarte 0, Bugnar 0 y Gonzalez 2 DT: Sirochinsky

IAE Club(50) F. Leiva 0, M. Cattaneo 10, Fissore 8, Quaglia 2, Grandi 2(FI) T. Cattaneo 19, Farias 0, Scenna 0, Nistal 2, Monachi 7  DT: Gil

Parciales: 13-17, 37-24 y 58-49

Arbitros: Rodriguez y Hernandez

Cancha: MicroEstadio Domingo Robles

Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

Agregar comentario

Escriba un comentario

Protected by WP Anti Spam

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi