La Liga

Candidato en acción

(LNB.com.ar)
(LNB.com.ar)

Ferro ratificó su mote como favorito en el torneo y derrotó como visitante a Quilmes, por la Liga de Desarrollo. Hoy juegan por la Liga en el Poli.

 

Plantel, preparación y compromiso para con el campeonato como organización. Ferro se suma a la lista de candidatos en la LDD. Tiene dos prospects que hace un par de temporadas deslumbran en el medio nacional (el tucumano Iván Gramajo y el chivilcoyano Tomás Spano), un jugador U23 de su nómina profesional con minutos importantes en la categoría (Martín Cuello) y talla en el resto de los integrantes (Jara-Aranda-Helman) que viajaron a Mar del Plata para medirse primero con Quilmes, luego con Peñarol. Será discutible la media de edad de su plantilla (20 años) sobre si es o no lo que se busca en este torneo; ellos apuntan a ser campeones.

En la primera manga ante el “Cervecero”, demostró su concentración y el valor que le da al torneo, ejecutando el scouting a la perfección: al primer dribbling de Merchant (figura del Tricolor en el certamen), doble marca. Cuando Quilmes se pasó rápido el balón castigó esas ayudas (triples de Santamaría y Provenzano). Pero el “Verde” controló al local con su intensidad, llevándolo a tomar la decisión que querían en cada acción. Adelante, Spano cambio el ritmo mediando el cuarto al pasar a jugar de base, asistió (dos pases gol) y anotó (cuatro puntos). Gramajo y Cuello (desde la banca), fueron quienes aprovecharon la generación del armador y Ferro se llevó 22-18 el capítulo inicial.

Siguiendo la misma línea, estiró a 8 la distancia en el arranque del segundo chico. Quilmes comenzó a dar síntomas de mejora eligiendo al peor lanzador del contrario cuando defendía, cargó en ambos tableros con decisión al rebote y los triples de Merchant y Arraiz igualaron en 26 la chapa. Ferro se volvió a escapar con sucesivos pases en sus jugadas, buscando el hueco con paciencia y llegando a través de cortes al canasto (27-33). Así, Lucas Jara (4 puntos) y Matías Aranda (6 en el parcial) fueron los estandartes de la visita, para irse +7 al descanso largo.

Bavasso regresó de los vestuarios marcando el camino verde. Con 6 puntos le permitió distanciarse a los suyos en el arranque mismo del tercer episodio (47 a 35). Skydelsky obró de revulsivo impulsando una corrida de 6-0, dando regreso a Quilmes en el partido. Helman y González solucionaron problemas como relevos, estirando a 9 la ventaja de Ferro.

Es difícil quebrar al “Cervecero”. Muy difícil. Un parcial de 6-0 en el amanecer del último cuarto lo ponía vivo. Iván Gramajo se encargó de levantar a Ferro, marcando 6 puntos seguidos para recuperar la distancia (49-58, quedando 5:40). El “Verde” terminó por despegar con un triple de Cuello y el previo aporte de Helman (feroz en la llave, sumando 5 puntos). Tuvo que transpirar la camiseta en la noche marplatense, pero terminó dejando certezas en el José Martínez: es uno de los candidatos a campeonar y quitarle el reinado a Bahía Basket en la Liga de Desarrollo.

Síntesis:

Quilmes (62): Santamaría 3, Provenzano 8, Merchant 16, Gobbo 7 y Reimundo 10 (FI). García Coria 6 (X), L.Ecker 4, Skydelsky 3, Arraiz 5 y A.Ecker 0. DT: Lombardi.

Ferro (72): Bavasso 15, Spano 10, Gramajo 13, Jara 5 y Aranda 10 (FI). Cuello 7, Helman 10 y González 2. DT: Pavlosky.

Parciales: 18-22, 31-38 y 43-52.

Árbitros: Rodríguez – Lemme (Mar del Plata).

Cancha: José Martínez (Quilmes).

—-

*Jugadores destacados:

Iván Gramajo (Ferro): su contextura física (1,92) lo ubica a la par del plantel profesional (cumplió 20 años). Tiene talento y capacidad atlética para destacarse en la LDD (de hecho, fue una de las figuras de la competición en ediciones pasadas), aunque debe mejorar su técnica con mano izquierda y perfeccionar el tiro (lo está puliendo). Decisivo en el último cuarto, cerró planilla con 13 puntos y 7 rebotes.

Jeffrey Merchant (Quilmes): determinante en su equipo, repetidas veces única opción en la generación de juego. Que Ferro haya saltado del primer minuto a “doblarlo”, demuestra su peso en la categoría. 14 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias para el de Olavarría.

Agustín Bavasso (Ferro): uno de los “tapados” del Verde (tiene 20 años). Potenció su cuerpo lentamente, hasta convertirlo en su principal virtud hoy en día. Con furia se hizo lugar en la pintura más allá de sus 188 centímetros. Totalizó 15 puntos (goleador de los suyos) y 8 rebotes.  



debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com