Mar del Plata

Cantó primero

El "Goya" Morales con la pelota (PN)
El “Goya” Morales con la pelota (PN)

Peñarol “A” arrancó los cuartos de final del Oficial de Primera, con una trabajada victoria sobre Teléfonos, 64 a 61 en el MicroEstadio Robles. Todos los Cruces. Videos.

El correntino Julián Morales fue el goleador “milrayita” con 18 puntos, 14 de ellos en la segunda mitad. En la visita no fueron suficientes los 22 puntos de Mariano Camara.

El partido prometía y mucho. Teléfonos llegaba entonando por la barrer la serie de re-clasificación a Once Unidos (2-0) y volvía a jugar en el Domingo Robles, donde por la cuarta fecha le había ganado a Peñarol (62-69). El “milrayita”, que había igualado en puntos con Teléfonos en la fase regular (21), había clasificado cuarto, gracias a la diferencia de gol entre ambos.

Y así fue, un arranque con la paridad haciéndose presente. El primer cuarto, Peñarol encontró en sus juveniles cartas de gol importantes: Luciano Mateo con sus penetraciones (5pts) y Nicolás Giménez en la pintura (6pts) mientras que en la visita comenzaba a marcar la diferencia Mariano Camara. Así palo y palo, apenas un punto de diferencia llego a sacar el local.

La segunda manga arrancó con un “milrayita” más activo. La defensa le permitió 2 puntos en 5 minutos a la visita, y en ataque Ciarlotti marcaba el camino para sacar una ventaja de 10 puntos. Pero Camara apareció en todo su esplendor y lideró a su equipo para irse a los vestuarios 34 a 36 abajo.

Tras el descanso, el partido siguió en la misma sintonía de la primera mitad. Un juego muy trabajado, físico y forzando el error contrario. Así el tanteador se mantenía muy parejo,  con un Peñarol arriba por poco. Pero un triple de Lemos a falta de 3 minutos para el cierre del 3er cuarto, igualo las cosas en 45. Parecía que la paridad iba a ser aún más marcada, hasta que apareció Julián Morales y un par de buenas defensas para cerrar el parcial 54 a 46 a favor del local.

Con un parcial de 6-0 arrancó a favor de los dirigidos por la “Foco” Rodríguez arrancó el último cuarto. El conjunto del Barrio “Los Pinares” le saco jugo a las desconcentraciones del local, solo permitió 3 puntos en 6 minutos y faltando 2:30 para el final se puso arriba 58-57.

Julián Morales con dos bombas consecutivas volvió a poner a Peñarol arriba y con una tapa a Camara sobre el final empezó a cerrar el partido. Sirochinsky tiro 1/4 en libres y le dejo la última bola a Teléfonos que busco un triple para obligar un suplementario que jamás llego.

-Síntesis

Peñarol(64) T. Sirochisky 11, Mateo 5, Ciarlotti 8, Jaime 12 y Gimenez 8(FI) Morales 18, Rash 0, Giorgetti 1, Canal 0 DT: Bonfiglio

Telefonos(61) M. Sirochisky 0, Lopez Carmelo 9, Magnin 11, Camara 22 y Gonzalez 3(FI) Todisco 4, J. Camara 2, Lemos 6 DT: Rodriguez

Parciales: 19-18, 36-34 y 54-46

Arbitros: Leguizamon y Pereyra

Cancha: MicroEstadio Domingo Robles

Serie 1-0 Peñarol

 

Resto de los cruces

Unión “A”                 –              Circulo Deportivo

Sporting                    –              Kimberley “B”

Kimberley “A”           –              IAE

 

 

VIDEOS:



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com