La Liga

Cantón y Basabe llegan a Quilmes

Basabe ya conoce Mar del Plata (LNB)

Ambos jugadores firmaron contrato por dos temporadas. Y por el alero formado en Kimberley hay una opción a favor del club para una tercera.

Quilmes de esta ciudad confirmó en las últimas horas dos nuevas contrataciones para su plantel de Liga Nacional de Básquetbol: el experimentado pivote Omar Cantón y el alero Emiliano Basabe.

Cantón, de 34 años y 2,04 metros, cuenta con doce temporadas de experiencia en la máxima categoría de la Liga Nacional. En ella pasó por Libertad (Sunchales), Regatas (San Nicolás), Belgrano (San Nicolás), La Unión (Formosa), Obras Sanitarias, Unión Progresista (Villa Angela), Bahía Basket y Lanús. En tanto que en el TNA jugó otras tres temporadas en Ciclista Juninense, Sport Club (Cañada de Gómez) y Echagüe (Paraná).

De todos modos, el rosarino no jugó en el país durante la temporada anterior. Lo hizo en Uruguay, donde reforzó transitoriamente a Hebraica Macabi para la Liga de las Américas y además jugó para Unión Atlética en la Liga uruguaya. Por último, durante el último fin de semana, se consagró campeón con Rosario del Provincial de Santa Fe.

El vínculo que firmó con el club marplatense es por dos temporadas.
Por actualidad y proyección, más interesante resulta la incorporación de Emiliano Basabe. El alero de 1,93 metros y 25 años creció mucho durante las últimas cuatro temporadas en Argentino de Junín.

Basquetbolista atlético y defensivo le ha agregado recursos ofensivos a su juego. Sus números no han parado de crecer año a año hasta llegar a promedios de 9,1 puntos, 5,6 rebotes y 2,1 asistencias en casi 30 minutos por partido. Quilmes tuvo que ganarle la pulseada a Ferro Carril Oeste para contratarlo. Lo hizo con un contrato de dos temporadas, con opción a una tercera a favor del club.

A favor contó con el paso de Basabe por Mar del Plata en las formativas de Kimberley. “Sé cómo se vive el básquetbol en Mar del Plata de mi paso por Kimberley. Hace poco vine a ver el partido de Quilmes con San Lorenzo y lo de la gente fue increíble. Pero viniendo de Argentino de Junín, estoy acostumbrado. Los hinchas están muy encima del equipo y acompañan hasta el día a día”, contó el jugador nacido en La Dulce en declaraciones a la segunda edición del programa radial “Jugá en Primera”, que se emite por LU9.

“Soy un jugador de rol. Me caracterizo por la garra y la defensa y trato de aportarle siempre al equipo. Y estoy contento por cómo creció mi juego ofensivo en los últimos años”, definió.

Basabe contó detalles del acuerdo. “Tengo una buena relación, desde hace mucho tiempo, con Pablo Zabala. Siempre que estuve en el mercado me habló. También me mandó un mensaje Enzo Ruiz y además soy muy amigo de Iván Basualdo. Me decidí por Quilmes por la posibilidad de jugar la Liga Sudamericana y por la buena campaña que hizo el año pasado. Me gustó que el equipo haya mantenido una base importante”, destacó.

Con estos dos fichajes a Quilmes apenas le falta contratar un ala-pivote suplente. Para ocupar ese lugar, de momento, los candidatos más importantes son el estadounidense Ivory Clark o el entrerriano Maximiliano Maciel. Aunque el equipo marplatense podría sumar otra ficha Sub 23, de momento, difícilmente lo haga por cuestiones económicas.

LA CAPITAL



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

Agregar comentario

Escriba un comentario

Protected by WP Anti Spam

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi