
Regatas Corrientes se consagró campeón del Torneo Súper 8 tras vencer en la final a Quimsa de Santiago del Estero 77-63.
Paolo Quinteros, que fue elegido MVP del certamen, terminó la Final con 22 puntos y fue el goleador. A Quimsa lo condenó el 5/18 en triples que lo fue alejando del partido de a poco.
En esta nota, crónica de la consagración correntina a orillas del Río Paraná.
En Twitter: @ignaciosaraceno
El comienzo del partido fue parejo, con Regatas encontrando gol de la mano de Paolo Quinteros y con un Quimsa que se enfrentaba a una defensa permeable del local que daba facilidades sobre todo a los internos del equipo santiagueño. El intercambio de gol por gol hizo que se cerraran los primeros 10 minutos 21-21.
En el segundo cuarto el tenor del juego fue el mismo e incluso se notó que a Regatas le empezó a pesar el partido tal cual le había pasado en la Semifinal ante Boca. Sin embargo, la zona implementada en defensa y el bajo porcentaje de triples de Quimsa, más el gran juego en ataque de Paolo Quinteros (11 puntos hasta allí) hizo que el local consiguiera la primer ventaja del partido (38-27 a 2 minutos). Finalmente el parcial fue de 26-8 para culminar el primer tiempo 44-29.
Un parcial de 9-0 en 2 minutos y medio acercó a la Fusión a 6 (44-38). Pero la vuelta a la defensa zonal de Regatas hizo confundir una vez más el ataque santiagueño y con robos y corridas de cancha que le devolvió una luz de ventaja (53-43 a 3 minutos). Así mantuvo a raya a su rival hasta llevarse el cuarto 57-49.
Buenas intervenciones de Washam y Quinteros le daban a Regatas otro gran momento en el juego (66-51 a 6 min). El buen ingreso de Nicolás Romano también aportó en defensa y en ataque, pero fue con un triple de Javier Martinez (73-58) que le facilitó a Regatas los clavos para el ataúd de Quimsa que despinto el aro desde los 6,75 (5/18). Por eso el resultado que le dio el título al local fue 77-63 y fiesta en Corrientes para las 4mil personas presentes.