La Liga

Carta de presentación

(Prensa Peñarol)

Peñarol le quitó en invicto en Liga de Desarrollo a Libertad de Sunchales con un tremendo debut con la camiseta milrayitas de Thiago Dasso.

Las dudas lógicas que producen un cambio, nunca se cruzaron por la mente de Thiago Dasso. En su primera noche con la camiseta “milrayitas”, el ex perimetral de Unión sacó a relucir todo el básquet que lo trajo hasta este sitio. Buen primer paso en la Liga de Desarrollo, siendo determinante en el triunfo de Peñarol ante el líder de la competencia.

En la primera manga, el 25-25 del electrónico demostraba la paridad y el nivel de los dos equipos presentes en el Robles. Diez puntos de Dasso empezaron a llamar la atención del público local, mientras Libertad gozaba del tiro exterior de Cuassolo y la velocidad de Breques. En el segundo cuarto, el local buscó aprovechar las ventajas que genera Nicolás Franco en el poste bajo. Pero el visitante trabajó las ayudas con coordinación y trabó el juego ofensivo de los dirigidos por Sirochinsky. Así, llegó a escaparse por 4 en el marcador, aunque siempre a tiro Peñarol descontó a la mínima antes de finalizar el primer tiempo.

Con 17 puntos en los primeros 20 minutos de juego, Thiago Dasso ya tenía asumido (y sus compañeros también) el rol protagónico en el ataque local. El “Milrayitas” mejoró su defensa y con Valinotti más Gorosterrazú acompañado al ex Unión, sacó 8 de luz en el tercer cuarto. El repertorio del dueño de casa entregó sus mejores virtudes y el dominio parecía llevarlo al triunfo que se venía negando en los últimos cinco cotejos.

No obstante, no por nada Libertad ganó los primeros ocho partidos de la temporada. Las variantes de un equipo con reclutados de la talla de Manuel Alonos o Julián Eydallín (uno de los proyectos más interesantes del básquet nacional), hizo pesar la jerarquía individual en el cuarto parcial. La levantada del visitante encontró resistencia en Valinotti, quien sumó para Peñarol. Con Franco recibiendo y anotando, o resolviendo en segundas chances, el local iba a encontrar la solución en la pintura. El tanteador estaba igualado en 80 a 30 segundos del final. Dasso se hizo cargo una vez más de la decisión ofensiva, pero su tiro esta vez salió. Y en el rebote, el pivot del “Milrayitas” se quedó con el doble ganador. Claro que hubo tiempo para más. Breques y Eydallín tuvieron sus oportunidades de tres puntos, y hasta Gorosterrazú fue a la línea para aumentar la diferencia. Nadie pudo convertir y la victoria se quedó en Mar del Plata, como el invicto de los sunchalenses en la LDD.

Síntesis:

Peñarol (82): Valinotti 16, Dasso 24, Monacchi 8, Quaglia 3 y Franco 13 (FI). Vinciguerra 3, Gorosterrazú 10, Patrizzi 5 y Del Hoyo 0. DT: Sirochinsky.

Libertad de Sunchales (80): Alonso 3, Breques 26, Eydallín 12, Cuassolo 19 y López 15 (FI). Boscacci 0, Ortiz 0, Quiroga 5 y Barbieri 0. DT: Porta.

Parciales: 25-25, 46-47 y 68-60.

Árbitros: Arto – Hernández (Mar del Plata).

Cancha: Microestadio Domingo Robles (Peñarol).

 

Jugadores destacados:

Thiago Dasso (Peñarol): tremenda presentación del ex jugador de Unión. Con una tranquilidad absoluta, salió como inicial en su primer partido con la camiseta de Peñarol y demostró su talento. Deberá trabajar su físico, adaptarse al ritmo de la categoría, pero sus recursos naturales para manejar el balón y anotar, quedaron probados a un alto nivel destacándose ante uno de los mejores equipos de la LDD. Completó su planilla con 24 puntos, 4 asistencias y 3 rebotes.

Facundo Breques (Libertad): el escolta de 19 años, estuvo imparable con su intensidad en el Domingo Robles. A fuerza de penetraciones, fue el goleador del juego con 26 tantos. Además sumó 9 rebotes y aportó en defensa con su potencia de piernas.

Nicolás Franco (Peñarol): en el último partido de la LNB, vs Olímpico, se lo vio con confianza para aprovechar los minutos que le ofrece la ausencia de Tintorelli en el primer equipo. Anoche, Franco sacó rédito de su presencia en la pintura e impuso condiciones en su zona. Le costó generar desde el poste bajo, la intensidad y talla de los rivales conspiró contra ese aspecto. Pero fue astuto para ganarse los puntos en rebotes ofensivos o recibiendo descargas, y totalizó 13 puntos más 13 rebotes en ambos costados de la cancha.



Agustín Girotti (agustingirotti@yahoo.com.ar)

Agregar comentario

Escriba un comentario

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com