Provincia

Casi le roba el invicto

Lionel Bruera ante el doblaje (OlaBasquet)
Lionel Bruera ante el doblaje (OlaBasquet)

Unión sigue demostrando que se acomodó en el Provincial de Primera. Esta vez estuvo muy cerca de ganarle como visitante al único puntero e invicto, Pueblo Nuevo de Olavarria. Cayó 75-72.

Pueblo Nuevo obtuvo esta noche un importante triunfo de cara a la clasificación a la próxima instancia del Torneo Provincial de Clubes 2013/14. Luego de venir de atrás jugando un flojo primer tiempo, el Albiverde revirtió la imagen y el resultado para terminar imponiéndose 75-72 sobre Unión de Mar del Plata en el “Juan Manolio” y mantuvo la punta en soledad.

Incómodo y Arce dependiente (anotó 14 de 14 en el primer parcial), los locales fueron superados por un muy buen equipo marplatense. La visita corrió, movió bien la bola y tuvo pasajes de básquet de alto vuelo que le permitió escaparse y ostentar una ventaja de 15 puntos terminando la primera mitad. Varas (14) y Vighi (14) estuvieron inspirados y guiaron a los suyos hasta lo que allí era una cómoda victoria ante el puntero de la Zona Sur.

Pero Pueblo Nuevo reaccionó en el tercero y dio muestras de su potencial ofensivo amparado en sus individualidades. Con Arce fuera por estar al límite de faltas (llegó a la cuarta comenzado el cuarto) y Barrera lesionado (se torció el tobillo minutos después) aparecieron los triples salvadores de Méndez primero y luego de Coppero por cuatro para ponerse a tiro. En la pintura el “negro” Merchant fue puro corazón y se puso el equipo al hombro, muy bien acompañado por Alonso.

Así el local terminó 3 puntos abajo el parcial para empatarlo y pasarlo a ganar en el último con dobles de Merchant y Alonso (65-63). Los de Mar del Plata fueron la antítesis del primer tiempo. Pocos trabajo en equipo, desconcentrados en defensa y tibios a la hora de atacar el aro. De todas maneras llegaron al cierre del partido con chances de ganarlo y tras varias idas y venidas a la línea con más marrados que encestados, le quedó un triple agónico a Colpaz que pegó en el aro y salió y así Pueblo Nuevo festejó un trabajoso triunfo que lo deja en la cima de las posiciones en soledad acariciando la clasificación.

Síntesis

Pueblo Nuevo (75): Francisco Méndez 5, Juan Aquino 6, Gonzalo Alonso 5, Federico Arce 15 y Gerardo Barrera 8 (FI); Emiliano Coppero 18, Jeffrey Merchant 8, Martín Schvemer 2. DT: Cristian Sánchez

Unión de Mar del Plata (72): P. Daverio 11, L. Bruera 13, V. Blanco 2, J. Varas 18, Vighi 17 (FI) G. Barón 2, S. Verfaillie 4, L. Rech 0, S. Alix 0, A. Colpaz 5.DT: N. De Paz.

Parciales: 14-23, 34-46, 59-62

Arbitros: Fierro – Merchan (Tandil)

Otros resultados:

Quilmes (TA) 70 – Costa Sud (TA) 77

Ferro Carril Sud – Deportivo Sarmiento (Suárez) domingo 20:00

Gentileza: OlaBasquet

 



debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com