La Liga

Casi se le escapa

Boccia y Leiva fueron claves (Prensa Peñarol)
Boccia y Leiva fueron claves (Prensa Peñarol)

Peñarol dominó casi todo el juego (llegó a sacar 20), pero se relajó y permitió la reacción de Libertad, que igualó en la última bola y obligó a un suplementario, allí los marplatenses se impusieron 117 a 108.

No hay que quitarle méritos al batallador Libertad. Pero el partido se lo complicó Peñarol. Luego de sacar 22 puntos de distancia en el tercer cuarto, el equipo marplatense se relajó y le dio los argumentos que hasta entonces no tenía el rival para igualarle el pleito en la última bola y exigir la prórroga (97-97). En el suplementario, luego de una gran exigencia, el “Milrayitas” mostró todas sus armas para defender muy duro y su inteligencia para atacar. Por eso, se impuso por 117 a 108, aunque debió terminarlo antes, y sigue de cerca el “1” de la Conferencia Sur.

Libertad no cambió su plan de juego. Como ante Quilmes propuso un ida y vuelta constante, con mucho vértigo. Y Peñarol se lo aceptó. Así fueron al golpe por golpe, haciendo que el juego interior sea predominante. Hubalek y Alloatti fueron la vías de la visita, mientras que Leiva se erigió como figura para los marplatenses. A diferencia del martes, el equipo de Sunchales no permitió tiros cómodos desde los 6.75 (0/3) y tampoco los buscó demasiado (1/4). Por eso, se alternaron constantemente el liderazgo en el marcador, pero el “Milrayitas” cerró mejor (23-22).

Paradójicamente, Libertad abrió el segundo cuarto con un bombazo (25-23). Peñarol, ingresó con su quinteto alternativo y entre ellos, el jugador ideal para este ritmo frenético: Luciano Massarelli. Con sus rompimientos, “Lucho”apuntaló un parcial de 11 a 2 para volver a comandar el tanteador y sacar una luz de distancia (34-27). Además, Giorgetti, Diez y Fernández hicieron un trabajo impecable defensivamente. Obligaron al rival a ataques estacionados, lo cual le fue incómodo y permitió correr la cancha con Massarelli, que fue amo y señor de las ofensivas marplatenses. Yacon su ritmo impuesto en el trámite, Peñarol se escapó con un parcial de 10 a 2 (44-29). Y la brecha no disminuyó, de cara al segundo tiempo (47-33).

Libertad tuvo gran reacción en la primera mitad del tercer cuarto. Achicó la brecha primero con un 6 a 2 (49-39). Y después, tras un triple de Gutiérrez, metió un 6 a o con el que se acercó (52-45). Y esta vez fue un triple de Konsztadt el que cortó el crecimiento del rival, pero a su vez inició un parcial de 17 a 2, con Boccia como principal anotador, parasacar una gran diferencia de 22 puntos (69-47). La visita no tuvo argumentos para detener al “Milrayitas”, que tuvo todo bajo control (76-58).

Otra vez la visita arrancó mejor en el cuarto. Con dos triples consecutivos de Hubalek y un parcial de 10 a 4, volvió a recortar la brecha a 12 (80-68), a falta de 8 minutos. Continuó con el tiro exterior el conjunto de Piccato y encendió las alarmas de Peñarol, ya que se puso a 7 puntos (83-76). El “Milrayitas” no pudo salir de su siesta, para colmo tuvo un flojo porcentaje de libre y Libertad se puso a un triple con 3 minutos por jugar. Sin embargo, dos bombazos de Konsztadt y Gutiérrez, le dieron aire al local (94-84). Parecía enfriar todo la defensa de Peñarol, pero en el minuto y medio final Libertad metió un parcial de 10 a 2 para quedar a un doble de diferencia, con 11 segundos por jugar (96-94). La visita cortó con falta, Massarelli falló uno desde la línea y, con 4 segundo, Slider clavó un triple que obligó a jugar un suplementario (97-97).

En la prórroga, Peñarol mostró toda su jerarquía, y personalidad y arrancó con un parcial de 9 a 2 para tomar distancia (106-99). En este tiempo extra, volvió a ser el que pretende. Defendió muy duro, tuvo capacidad ofensiva y se llevó el juego más cómodo, como debía ser en tiempo regular.

 

PEÑAROL 117(97): Alejandro Konsztadt 13, Reger Dowell 8, Adrián Boccia 19, Leonardo Gutiérrez 14 y Martín Leiva 27 (FI) Alejandro Diez 4, Franco Giorgetti 7, Luciano Massarelli 17, Gabriel Fernández 8. DT: Fernando Rivero.

LIBERTAD 108 (97): Jamier Sheard 5, Jonatan Slider 15, Anthony Danridge 14, Jiri Hubalek 28 y Alejandro Alloatti 8 (FI) Mariano Fierro 12, José Vildoza 10, Bruno Barovero (x) 16 DT: Gabriel Piccato.

Parciales: 23-22, 47-33 y 76-58.

Árbitro: A. Ramallo y J. Chávez.

Estadio: Once Unidos.

German Ronchi – Que Digital



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com