Provincial de Clubes

Casi se le escapa

Nalpatian ensaya al aro luego de un rebote, fue dificil pararlo (Planeta Naranja)
Nalpatian ensaya al aro luego de un rebote, fue dificil pararlo (Planeta Naranja)

Sporting de Mar del Plata (2-4) sufrió al final del juego pero finalmente pudo ganarle 88-84 como local a Villa del Parque de Necochea por la 6ta fecha del Provincial de Clubes de Primera.

El albinegro manejó ventajas de 20 puntos pero la arremetida visitante hizo peligrar la victoria. Cristian Nalpatian fue dueño de la zona interior y anotó 30 puntos.

En Twitter: @ignaciosaraceno / @PN_Basquet

El juego comenzó favorable para los de Alejandro Agliano con Nalpatian que marcaba sus primeras diferencias (8 puntos) y un Nicolás Mengoni que obligaba con sus penetraciones (6 puntos). Por la visita el goleo era repartido y lograna igualar las acciones pero Juan Pablo Sánchez decía presente por primera vez y colaboraba junto con un triple de Hernan Ferrero para que el local se levara el primer cuarto 23-15.

El segundo parcial tuvo el mismo tinte que el primero con Sporting dominando las acciones y el ritmo del juego, aun cuando la rotación se hacía presente y Molina y Sánchez aportaban a la causa local. Zalguizuri empezaba a complicar a la defensa albinegra que a pesar de su actuación se iban al vestuario arriba 45-35.

En el tercer cuarto se vio lo mejor de Sporting que llegó a sacar 20 puntos de ventaja promediando el parcial con las figuras destacadas de Juan Pablo Sánchez (quien tuvo muchos roces con los rivales) y Nalpatian que con 11 puntos en el cuarto se hacía líder de su equipo. Villa no encontraba como quebrar la resistencia local y Sporting entraba al último cuarto con una buena diferencia a su favor: 66-50.

Pero fue en el último donde la arremetida necochense se le vino encima a los marplatenses. Entre sus perimetrales Marzuchelli, Zalguizuri y Apreda anotaron 28 puntos de los 34 de su equipo ante un Sporting que se hizo dependiente de lo que podrían hacer Sanchez y Nalpatian (19 de los 22 de Sporting en el cuarto).

Para colmo, en los últimos 2 minutos el local no solo perdió a Juampi por 5 faltas, sino que también perdió la calma perdiendo bolas facilmente en la rotación de balón o cometiendo foul y doble. Todo eso hizo que Villa se acerque a 2 puntos con 40 segundo por jugar. Pero un ataque capitalizado por Nalpatian seguido de una buena defensa le dio la segunda victoria a Sporting en el Regional.

El próximo rival de los marplatenses será Unión y Progreso de Tandil como visitante el fin de semana siguiente. Lo que será un duelo clave para las aspiraciones Maristas (2-4) por ser ya la segunda rueda de esta Primera Fase.

-Síntesis

Sporting 88: Ferrero 12, Mengoni 12, JP Sánchez 20, Nalpatian 30 y Gutiérrez 2 (FI) Lopez Duran 0, M Sánchez 5, Materia 1, Rojas 0, Molina 4, Murguiarte 0 y Feroce 0. DT: A. Agliano

Villa del Parque 84: Saccomano 3, Apreda 18, Zalguizuri 22, Merlo 12 y Garramone 9 (FI) Rios 0, Mazzuchelli 12, Lemos 0, Albizuri 7, Mostaza 0, Gonnela 1. DT: Salguero

Parciales: 23-15, 45-35, 66-50

Arbitros: Garcia y Fierro

Cancha: Sporting



Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com