Mar del Plata

Casi un monopolio

Las 4 Copas que se fueron para Garay y Santiago del Estero. La restante se fue para Perú
Las 4 Copas que se fueron para Garay y Santiago del Estero. La restante se fue para Perú

Peñarol arrasó con la 11° Copa de Clubes de Básquet. Se llevó todos los títulos, desde Pre-Infantiles hasta Juveniles, incluído el Sub-19 del femenino. Mientras que en Sub-13 y Sub-15 femenino el Campeón fue Regatas Lima de Perú.

En esta nota, el resúmen de cuatro días a puro básquet formativo que tuvo su definición y sus jugadores más valiosos.

En Twitter: @ignaciosaraceno / @PN_Basquet

Este martes culminó la 11° edición de la Copa de Clubes de Básquetbol organizada por el Club Peñarol y CAP Eventos con Fernando Pérez a la cabeza y que reúne a equipos no solo de todo el país sino también de todo el continente.

Las 4 categorías de Peñarol (Pre-Infantiles, Infantiles, Cadetes y Juveniles) se alzaron con todos los títulos, un hecho que nunca se dio en los 11 años de historia del Torneo.

Todas las finales se jugaron en el Complejo Puntos Sur. Por la mañana los Juveniles de Peñarol (Sub-19) derrotaron en la final a Quilmes 72-61 siendo elegido como MVP a Salvador Giletto quien anotó 19 puntos. Un jugador que formó parte de la camada de Unión campeona Nacional de Cadetes y que hoy juega para el milrayitas.

En Cadetes (Sub-17) el equipo milrayitas dio cuenta de Gimnasia y Esgrima de La Plata 79-70. En esta categoría fue elegido como MVP el alero de Peñarol Nicolas Madrid, que en el partido definitorio marcó 32 puntos. Quién participó del Provincial de la categoría siendo reclutado por Olavarria.

En Infantiles (Sub-15) Peñarol se enfrentó también con Gimnasia de La Plata repitiéndose el resultado, victoria milrayitas 57-51 que también tuvieron al MVP de la categoría, Franco Miliffi que marcó 12 unidades. Mientras que Eugenio Zustovich fue goleador con 14. Dos proyectos, aun les falta porque sn chicos, pero ambos ya jugaron un Argentino (el de Pre-Infantiles en Mendoza), ambos llegando como reclutados.

Por último, en Pre-Infantiles (Sub-13) Peñarol derrotó a Biguá de Uruguay 41-37, siendo elegido MVP Mateo Magarelli quien con 12 años da ventaja en altura pero demuestra la calidad de jugador que puede llegar a ser.

-TODOS LOS CAMPEONES Y SUB-CAMPEONES DEL FEMENINO

SUB 13

Campeón CLUB de REGATAS LIMA – PERÚ

Subcampeón Colegio Iberoamericano – Bolivar – Venezuela

SUB 15

Campeón CLUB de REGATAS LIMA – PERÚ

Subcampeón Sportivo Bahiense – Bahía Blanca – Argentina

SUB 19

Campeón CLUB A. PEÑAROL – Mar del Plata – Argentina

Subcampeón Sportivo Bahiense – Bahía Blanca – Argentina



Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

Comentarios

Escriba un comentario
debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com