Provincia

"Cata"dor

Tomás Cattaneo defendiendo(PN)
Tomás Cattaneo defendiendo(PN)

Bahiense del Norte se llevó de Mar del Plata una importante victoria en su pelea por quedarse con el numero “1” del Sur de la Liga Junior. Venció al IAE con 25 puntos de Iván Catani.

Bahiense del Norte se llevó de Mar del Plata una importante victoria en su pelea por quedarse con el numero “1” del Sur. Venció al IAE Club 79 a 52, con 25 puntos de Iván Catani.

Las lesiones traen a mal traer al IAE Club, y con varias ausencias recibió al simpre dificil, y candidato, Bahiense del Norte. Aún sin Fisore, Priolo, los hermanos Rodriguez Consoli ni Stura, los dirigidos por Mangone complicaron por momentos al elenco de Bahía Blanca.

Los primeros minutos fueron parejos, ninguno de los dos equipos lograba imponer su juego. Con una defensa concentrada, el local comenzó a robar en primera linea y anotar rapido de la mano de Manuel Cattaneo, lo que llevo a meter un parcial de 9-1 en tres minutos de juego. El entrenador visitante pidió minuto, sacó a varios “titulares” y con un par de bombazos del cadete Ignacio Gonzalez y el aporte en la pintura de Catani, acomodó las ofensivas y pusó el tanteador a su favor(17-19) sobre el final del cuarto inicial.

El segundo cuarto, empezó a ser jugado al ritmo de la visita. El IAE Club empezó a dejarlo “correr” y los Bahienses no fallaban. Con Gerbaudo como abanderado y Peyronet como escolta la visita empezaba a sacar ventajas en el tanteador. Pero el IAE no se relajó y encontró en Agustín Villalón su carta más fuerte. El “8” encaraba al aro y con su potencia metía 9 puntos para que la desventaja solo fuera de un digito.

El comienzo de la segunda mitad fue el click a favor de la visita. Primero el capitán bahiense aprovechó robos y corridas rápidas para aumentar la ventaja a dos digitos y obligar a Mangone a pedir minuto. Y para comenzar a sentenciar el juego, Iván Catani se hizo muy fuerte en la pintura y sacaba ventaja de sus centímetros sobre los internos del IAE. El pivot se despachó con 11 puntos y el local no podía embocarla: intentó acortar la desventaja de la mano de Villalón y dos bombazos de Quaglia y Leiva.

IMG_4865
Bahiense del Norte liquidó el juego en el tercer cuarto(PN)

El cuarto final estuvo de más. El IAE intentaba acortar la desventaja pero no estaba con la mira acertada. La visita, quería sacar una mayor diferencia pero su entrenador empezó a rotar el equipo y terminó jugando los ultimos minutos con un quinteto repleto de cadetes, que intentaban mostrar sus atributos pero no lograban sumar demasiado ante el elenco marplatense.

SINTESIS

IAE Club (52) M. Cattaneo 6, Villalón 20, Hidalgo 3, Leiva 5, Ferrarini 6(FI) T. Cattaneo 2, Monachi 0, Quaglia 5, Nistal 2 DT: Mangone

Bahiense del Norte(79) Gerbaudo 11, Pristupa 10, Peyronet 8, Zambrano 9, Catani 25(FI) Parra 2, Tamis 0, Menecozzi 2, Mercado 2, Gonzalez 8, Nolt 2, Repetti 0 DT: David

Parciales: 17-19, 32-41 y 43-70

Arbitros: Rodriguez y Aquino

Cancha: IAE Club



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

Comentarios

Escriba un comentario
  • Lesionados: Julian Fisore rotura de ligamentos cruzados.
    Santiago Priolo rotura de menisco
    Martín Consoli desgarro
    Joaquín Consoli, esguince

  • Lesionados: Julian Fisore rotura de ligamentos cruzados.
    Santiago Priolo rotura de menisco
    Martín Consoli desgarro
    Joaquín Consoli, esguince

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com