La Liga

Cayó en el cierre

Konsztadt ante Sansimoni (LNB)
Konsztadt ante Sansimoni (LNB)

La Unión de Formosa le arrebató el triunfo a Quilmes en Mar del Plata al derrotarlo como visitante consiguiendo su cuarta victoria consecutiva en la segunda Fase de la Liga Nacional de básquetbol.

La Unión de Formosa (16-13) le arrebató el triunfo a Quilmes en Mar del Plata (8-19), al derrotarlo como visitante por 84-80 y obtuvo su cuarta victoria consecutiva en la segunda Fase de la Liga Nacional de básquetbol.

Lo tuvo el elenco marplatense pero lo definió en el último instante el conjunto visitante. El goleador del partido resultó el alero del elenco formoseño, Alexis Elsener, con 16 puntos, al igual que el escolta Walter Baxley.

Explosivo fue el arranque de Quilmes. Cuatro bombas de tres puntos –dos de Baxley, una de Sansimoni y otra de Maciel- abrieron un cuarto excelente para el conjunto local, que logró dominar el juego al sacar una ventaja de 8 puntos en menos de cinco minutos (12-4).

El DT Guillermo Narvarte paró el encuentro con el objetivo de encontrar una reacción de su equipo ante el sorpresivo inicio. Pero la embestida marplatense fue más fuerte y el goleo se mantuvo.

La efectiva defensa de Tayavek Gallizzi sobre Torin Francis fue fundamental para adueñarse del tanteador. El pivote sólo consiguió 2/5 en tiros de cancha y le frustró chances de sumar al conjunto formoseño. Además, los 12 rebotes defensivos capturados por Quilmes fueron fundamentales para manejar los hilos del partidos con ataques rápidos y efectivos para cerrar el primer cuarto por 26 a 11.

La intensidad en ofensiva mermó en el segundo capítulo. La Unión ajustó la marca individual con éxito y evitó tiros cómodos de su rival. Pareció encontrar, con el ingreso de Pablo Orlietti, una solución para anotar bajo el poste. Sin embargo, ambos conjuntos fallaron en ataque y promediando el segmento sólo habían obtenido un parcial 8-6 a favor de la visita.

Los últimos minutos del cuarto fueron más fluidos y el conjunto ‘tricolor’ volvió a confiar en el tiro perimetral y así pudo mantener la ventaja obtenida. En consecuencia, se cerró la primera mitad 44-31, en favor de Quilmes

Un parcial 7-0 para La Unión le dio inicio al segundo tiempo. Con los dientes más apretados en defensa y el dominio físico de Shaun Green junto a Winsome Frazier en el aro contrario, el elenco formoseño se arrimó lo suficiente en muy poco tiempo, circunstancia que cambió rotundamente el desarrollo del partido. El local se secó y sólo marcó desde la línea de libres (45-42).

El partido se hizo intenso y frenético. Más parejo en el trámite que en el tablero. Porque llegando al final del parcial, Maxi Maciel y Diego Romero se asociaron para destrabar la ofensiva quilmeña y así recompusieron una distancia de 9 puntos (61-52). Sin embargo, una antideportiva de Luca Vildoza a Elsener fue la oportunidad que La Unión encontró para igualar el partido en 61.

Finalmente, Fernando Calvi cerró el penúltimo cuarto con una bandeja y el marcador por 63 a 61.

Un doble de Facundo Piñero puso arriba a La Unión por primera vez en el partido, y abrió un segmento vibrante. Un oportuno robo de Junior Cequeira a Eduardo Gamboa que terminó en una bandeja de Maciel, le devolvió el liderazgo a los marplatenses, pero no la tranquilidad. Con un juego, aro a aro y reñido, el final quedó abierto para cualquiera de los dos.

A falta de 32 segundos, Frazier consiguió, desde la línea de libres, poner a su equipo arriba por dos puntos (79-77), y fueron justamente los tiros desde la línea de castigo los que determinaron el desenlace. La Unión fue más contundente en el momento más difícil y le robó la victoria a Quilmes por 84 a 80.

SINTESIS

Quilmes (80): Bruno Sansimoni 6, Walter Baxley 16, Enzo Ruiz 2, Maximiliano Maciel 12 y Tayavek Gallizzi 7 (FI); Alejandro Spalla 3, Luis Cequeira 8, Luca Vildoza 13, Diego Romero 11 (x) y Fernando Calvi 2. DT: Leandro Ramella

La Unión (84): Alejandro Konsztadt 12, Winsome Frazier 14, Alexis Elsener 16, Shaun Green 4 y Torin Francis 12 (FI); Eduardo Gamboa 8, Facundo Piñero 6, Pablo Orlietti 9 y Lautaro Fraga 3. DT: Guillermo Narvarte

Parciales: Quilmes 26-11, 44-31, 63-61 y 80-84

Árbitros: Daniel Rodrigo y Rodrigo Castillo

Estadio: Once Unidos (Mar del Plata)

Informe: Télam



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com