La Liga

Cequeira vuelve y es el primero

(La Capital)

Junior Cequeira es la primer ficha confirmada del equipo de Luis Fernández para la próxima Liga Argentina.

El base Luis “Junior” Cequeira acordó condiciones con Quilmes y se convirtió en la primera ficha mayor confirmada del equipo para la próxima Liga Argentina de Básquetbol.

El chaqueño, de 37 años, jugó la última temporada para Hispano Americano de Río Gallegos en la Liga Nacional y en 23 partidos promedió 22 minutos de juego, 5,3 puntos, 2,0 rebotes y 3,7 asistencias.

Será el tercer ciclo de Cequeira en Quilmes. El base chaqueño, que fue reclutado por el club de Luro y Guido cuando tenía catorce años, debutó en la Liga Nacional el 18 de enero de 2002, un par de semanas antes de cumplir 17 años y permaneció en las filas “tricolores” hasta mediados de 2005, cuando pasó a Boca Juniors.

Regresó a Quilmes en 2014 y jugó dos temporadas más. En la primera de ellas realizó una gran contribución para poner al equipo en semifinales. Y al cabo de la segunda decidió no renovar el vínculo e irse a Argentino de Junín.

El vínculo de “Junior” con Mar del Plata y Quilmes, sin embargo, se mantuvo fuerte, dado que su esposa es marplatense.

Cequeira lleva jugados 847 partidos en la Liga Nacional en 21 temporadas disputadas y jugó para la Selección Argentina en el Mundial de Turquía 2010 y en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007 y Guadalajara 2011.

El acuerdo con Cequeira se formalizó luego de solucionar las cuentas pendientes con los jugadores que debían firmar el libre deuda, cuyo plazo de presentación vence el viernes 15 de este mes.

Así, el entrenador Luis Fernández ya sabe que tiene cubierta la conducción, con la experiencia de Cequeira y la juventud de Francisco Arraiz.

El próximo paso podría ser concretar otro retorno: el club hizo una oferta formal por el ala-pivote Jeffrey Merchant, de 25 años y 1,98 metros, aunque el representante Gustavo Monella por el momento ha enfriado la negociación y el “tricolor” podría cambiar de rumbo en la posición del “4”.

La capital



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com