Provincial de Clubes

Cerca del comienzo

Provincial de Clubes 1era

Faltan pocos días para el inicio de una nueva temporada del Provincial de Clubes de primera división, es decir, la cuarta categoría del básquet argentino que otorga dos plazas para el Torneo Federal. Sporting y Kimberley serán los representantes de Mar del Plata.

Ambos conjuntos marplatenses jugarán en la Zona “D” del Grupo Sur, que comenzará el 6 de octubre. Juan Pablo Sánchez descartado para el equipo del barrio “La Perla”.

En Twitter: @brunograssi

El viernes pasado se realizó en La Plata la reunión para definir el formato y el fixture de la edición 2012/2013 del Torneo Provincial de Clubes de Básquetbol, válido por dos ascensos al Torneo Federal 2013/2014. De esta forma, las zonas quedaron definidas de la siguiente manera:

Zona Sur D: Argentino Junior y Quilmes de Tres Arroyos, Ferrocarril Sud y Racing de Olavarría, Unión y Progreso de Tandil y Sporting y Kimberley de Mar del Plata (7 equipos).

Zona Sur E: Club de Pelota, Costa Sud y Huracán de Tres Arroyos, Pueblo Nuevo de Olavarría, San Lorenzo de Bahía Blanca y Sarmiento de Coronel Suarez (6 equipos).

Las zonas de la “A” a la “D” están conformadas por equipos del norte de la Provincia de Buenos Aires, que sobre el final del campeonato se cruzarán con los del sur.

Sistema de competencia

Los cuatro primeros de cada grupo avanzarán a la segunda fase (que comenzara en enero, luego del receso por las fiestas) y se dividirán en dos zonas, jugando todos contra todos y clasificando los dos primeros a las semifinales de la Zona Sur.

Ahí jugarán cruzados primeros contra segundos de cada grupo para quedar definidos los dos equipos del Grupo Sur que disputarán las semifinales contra los dos que surjan del Grupo Norte.

Los ganadores de esas semis jugarán la final (ambos ascenderán al Torneo Federal) y los perdedores disputarán el tercer y cuarto puesto.

Como se prepara Sporting

El conjunto dirigido por Alejandro Agliano hará su tercera incursión de forma consecutiva en el certamen. La temporada pasada llegaron a las semifinales y quedaron afuera contra Argentino Junior de Tres Arroyos por 2-1, que luego perdería en la final con Unión Vecinal de La Plata.

Sporting tendrá la posibilidad de jugar en su nueva cancha con piso con parquet, algo que le da aún más jerarquía al equipo.

Las malas noticias pasan por el lado de dos de sus jugadores más importantes. Juan Pablo Sánchez quedó descartado del certamen por una artrosis en su cadera y Nicolás Mengoni está en duda por un problema en uno de sus tobillos, o sea, Sporting se podría quedar sin su jugador más desequilibrante en ataque y con otro experimentado y de excelente rendimiento defensivo.

Para compensar, los “Maristas” incorporaron a Mariano Bustamante (ex juvenil de Quilmes), Bruno Pacchioni (ex Teléfonos), Franco Didio (ex Peñarol) y el regreso de Mauro Rodríguez con pasado en el equipo de la calle Chacabuco.

Los demás siguen siendo los mismos del torneo pasado y la base que protagoniza los torneos organizados por la AMB: Christian Nalpatián, Hernán Ferrero, Mariano Cámara, Mariano Sánchez, Mateo Rojas, Gustavo Gutiérrez y los Hermanos Juan y Martín Feroce. DT: Alejandro Agliano y Esteban “Coyote” Fanproyen como asistente.

El plantel será presentado en el quincho de la Villa Marista el viernes 28 del corriente y el debut será en la segunda fecha ante Kimberley, ya que en la primera tendrán libre porque la zona tiene equipos impares.

Como se prepara Kimberley

Kimberley participará en la competencia con una base de jugadores formados en el club, la mayoría de ellos pasaron por todas las categorías formativas. También integran el equipo jugadores SUB17 y SUB19 con buena proyección, mostrando que la cantera ¨Bicho Verde¨ sigue formando jugadores de calidad.

Claudio Chiappero, ex Liga Nacional, estuvo entrenando en el club de la Av. Independencia y los rumores decían que podía llegar a jugar pero finalmente no se pudo dar.

El “Dragón” tiene como entrenador a Juan Pablo Goiburu y su asistente será Imanol Hernández, hijo de Sergio, que hará su primera incursión como integrante de un cuerpo técnico. El hijo del “Oveja” está cursando ENEBA I en el Club Quilmes.

Además de los jugadores formados en el club, el plantel cuenta con otros que regresaron a Kimberley como Diego Lofeudo y Armando Colpaz.

El equipo esta integrado por Diego Lofeudo, Mariano Van Gool, Juan I. Saccomanno, Armando Colpaz, Santiago Martinez, Nicolas Panello, Sebastian Gagey, Bruno Antenucci, Juan I. Galli, Matias Pina, Franco Vizzi, Braian Pesoa, Agustin Garcia, Luciano Montanelli, Rodrigo Gullé, Luciano Mateo, Augusto de Marziani. DT: Juan Pablo Goiburu, asistente: Imanol Hernandez

Fixture (todos contra todos a dos rondas)

ZONA D

Primera fecha (6/10 y 17/11)
Libre: Sporting de Mar del Plata
Quilmes de Tres Arroyos vs Kimberley de Mar del Plata
Argentino Juniors de Tres Arroyos vs Unión y Progreso de Tandil
Ferro Carril Sud vs Racing A. Club

Segunda fecha (8/10 y 20/11)
Libre: Ferro Carril Sud
Racing A. Club vs Argentino Juniors de Tres Arroyos
Unión y Progreso de Tandil vs Quilmes de Tres Arroyos
Kimberley de Mar del Plata vs Sporting de Mar del Plata

Tercera fecha (13/10 y 24/11)
Libre: Kimberley de Mar del Plata
Sporting de Mar del Plata vs Unión y Progreso de Tandil
Quilmes de Tres Arroyos vs Racing A. Club
Argentino Juniors de Tres Arroyos vs Ferro Carril Sud

Cuarta fecha (20/10 y 1/12)
Libre: Argentino Juniors de Tres Arroyos
Ferro Carril Sud vs Quilmes de Tres Arroyos
Racing A. Club vs Sporting de Mar del Plata
Unión y Progreso de Tandil vs Kimberley de Mar del Plata

Quinta fecha (27/10 y 8/12)
Libre: Unión y Progreso de Tandil
Kimberley de Mar del Plata vs Racing A. Club
Sporting de Mar del Plata vs Ferro Carril Sud
Quilmes de Tres Arroyos vs Argentino Juniors de Tres Arroyos

Sexta fecha (3/11 y 15/12)
Libre: Quilmes de Tres Arroyos
Argentino Juniors de Tres Arroyos vs Sporting de Mar del Plata
Ferro Carril Sud vs Kimberley de Mar del Plata
Racing A. Club vs Unión y Progreso de Tandil

Séptima fecha (10/11 y 22/12)
Libre: Racing A. Club
Unión y Progreso de Tandil vs Ferro Carril Sud
Kimberley de Mar del Plata vs Argentino Juniors de Tres Arroyos
Sporting de Mar del Plata vs Quilmes de Tres Arroyos

ZONA E

Primera fecha (13/10 y 17/11)
Sarmiento de Coronel Suárez vs Pueblo Nuevo
San Lorenzo de Bahía Blanca vs Costa Sud de Tres Arroyos
Club de Pelota de de Tres Arroyos vs Huracán de Tres Arroyos

Segunda fecha (20/10 y 24/11)
Huracán de Tres Arroyos vs Sarmiento de Coronel Suárez
Costa Sud de Tres Arroyos vs Club de Pelota de de Tres Arroyos
Pueblo Nuevo vs San Lorenzo de Bahía Blanca

Tercera fecha (27/10 y 1/12)
Sarmiento de Coronel Suárez vs San Lorenzo de Bahía Blanca
Club de Pelota de de Tres Arroyos vs Pueblo Nuevo
Huracán de Tres Arroyos vs Costa Sud de Tres Arroyos

Cuarta fecha (3/11 y 8/12)
Sarmiento de Coronel Suárez vs Costa Sud de Tres Arroyos
Pueblo Nuevo vs Huracán de Tres Arroyos
San Lorenzo de Bahía Blanca vs Club de Pelota de de Tres Arroyos

Quinta fecha (10/11 y 15/11)
Club de Pelota de de Tres Arroyos vs Sarmiento de Coronel Suárez
Huracán de Tres Arroyos vs San Lorenzo de Bahía Blanca
Costa Sud de Tres Arroyos vs Pueblo Nuevo



Bruno Grassi (bruno-grassi@hotmail.com)

En Twitter: @brunograssi. Periodista desde 2007. Co-fundador de PN. Redactor y Productor. Trabajó en campo de juego de transmisiones varias de Liga Nacional y en el diario "El Atlántico".

Comentarios

Escriba un comentario
  • Como siempre en Mar del Plata (y no me hace falta esperar para leer otros comentarios). La envidia va a estar a la orden del día, y asi como le pasa a Peñarol. Muchos van a querer que les vaya mal a Kimberley y Sporting.

    Yo deseo que les vaya excelente. Porque el esfuerzo es enorme y porque al fin dos clubes entendieron que se puede convivir con la LNB en una ciudad y no estar renegando de la existencia de la misma por quita de recursos y demas.

    Aunque, no me extrañaria que Pulti se ponga con alguna colaboracion en Sporting, ya que ahora juega su hijastro en el Marista…

  • coincido con lo de Pablo, es hora de que se den cuenta que en mar del plata es fundamental tener un club en torneo federal para que todos los pibes que estan surgiendo se fogueen en un torneo mas importante que la liga local. La verdad que no veo a niguno de los dos equipos con chances de ascender este año pero si hace un proyecto serio de aca a unos años se pueden ver cosas interesantes.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com