NBA

Cerca del final


La NBA cerró su primera ronda de play off de conferencia. Hoy por la tarde Atlanta Hawks (4) venció, como local, a Milwaukee Bucks (3) por 95 a 74 y se quedó con el último espacio que quedaba para completar el cuadro de la parte este. En la vista, jugó el argentino Carlos Delfino como titular pero no tuvo una buena actuación, convirtió tres puntos en 21 minutos de juego. Poco pudo aportar en asistencias (1) y rebotes (0).

Las semifinales de la zona este finalmente cumplieron con la lógica. Los cuatro primeros de la temporada nunca modificaron su posición, salvo entre ellos, con un claro líder como los Cleveland Cavaliers que, con la estrella LeBron James, se medirán a los Boston Celtics que vienen de ganarle a Miami Heat por 4 a 1.

Los otros dos son: Orlando Magic y Atlanta Hawks, los primeros fueron los únicos de toda la primera ronda de play off (este-oeste) que ganaron su llave en 4 juegos, fue ante la nueva franquicia de Michael Jordan: Charlotte Bobcats. Los Magic cuentan con un base goleador (Jameer Nelson), el mejor defensor del torneo (Dwight Howard) y los experimentados Vince Carter y Rashard Lewis.

En el Oeste no todo fue tan lógico, aunque tampoco sorpresivo. Eso hubiese sucedido si Oklahoma City Thunder vencía a Los Ángeles Lakers, de todas formas fue una serie interesante y entretenida para observar.

Oklahoma tiene un plantel joven y dos figuras claras que pelearon hasta el sexto partido de la serie ante los Lakers que, a pesar de no haber podido liquidar rápido el enfrentamiento, demostró tener capacidad para llegar una vez más a las instancias finales de la mano de Kobe Bryant en el perímetro y Pau Gasol en la pintura.

El rival para los dirigidos por Phill Jakcson será Utah Jazz. Le quitó la ventaja deportiva a Denver Nuggets en el comienzo de la serie y la sostuvo hasta poder liquidarla en su estadio en el sexto juego. Utah también es un equipo joven pero más experimentado que los Thunder, sobre todo en serie de play off.

El recorrido por el oeste termina con el choque entre Phoenix Suns y San Antonio Spurs. Los primeros vuelven a los play off luego de estar ausentes en la temporada pasada, en las dos anteriores llegó a esa instancia y el que le puso freno fue, precisamente San Antonio, 2007/08: 4 a 1 en primera ronda y 2006/07: 4 a 2 en semifinales.

Los Spurs clasificaron séptimos en la zona oeste y sin embargo demuestran que tienen potencial para llegar hasta la final de la NBA. Ginobili y Duncan como líderes claros y dos bases que aportan en el goleo como George Hill (titular) y Tony Parker (relevo). Phoenix arranco el certamen con todo y después se quedó, recién en el final equilibró su performance y terminó en el tercer puesto. En su plantilla hay figuras como Steve Nash, Grant Hill, Amar´e Stoudemire, Channing Fyre y el brasileño Leandro Barbosa.

Ya sabemos cuales son los 8 mejores equipos (total 30) de la temporada 2009/2010. Las instancias más entretenidas para disfrutar de la NBA. ESPN televisará 5 partidos de semifinales. Las otras alternativas para seguir la competencia (Argentina) por televisión son Space y Direct TV. En Internet se puede hacer por www.terra.com (oficial), más todos los otros sitios que ofrezca el medio. Ya informaremos horarios de mayo.



Bruno Grassi (bruno-grassi@hotmail.com)

En Twitter: @brunograssi. Periodista desde 2007. Co-fundador de PN. Redactor y Productor. Trabajó en campo de juego de transmisiones varias de Liga Nacional y en el diario "El Atlántico".

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com