Nacional

Cerca del objetivo

(Prensa Peñarol)

Peñarol volvió a ganar y se mantiene con récord 2-0 en las Semifinales del Argentino U13 que definirá mañana el único pasaje al Final Four.

Peñarol superó 83-80 a Gimnasia y Esgrima de La Plata en la segunda jornada del Cuadrangular Semifinal del Argentino U13. Los “Milrayitas” venían de ganar en el debut y quedaron bien perfilados de cara a la jornada final.

En el primer partido del sábado, Bolívar de Carlos Paz superó a Atenas de Córdoba por 90-83. Mañana se definirá el único pasaje al Cuadrangular Final: Gimnasia – Atenas a las 10 y Peñarol – Bolívar a las 12. Todo será en el microestadio Domingo Robles de la institución marplatense.

Los orientados por Darío Arcidiácono jugaron un buen primer cuarto, siempre comandados por Zustovich en ataque. Con algunas licencias en defensa permitieron que Gimnasia se mantuviera cerca. Los del “Lobo” atacaron con decisión el canasto y generaron puntos para que los locales no se alejaran de arranque. La chicharra sonó con Peñarol arriba 27-19.

En el segundo, el quinteto de los “Milrayitas” también demostró un buen rendimiento, encabezados por Armagno y Suárez. Atrás mejoraron y por eso sacaron 11 (42-31) cuando quedaban 2 minutos. De todas maneras, en la recta final, el elenco platense metió un buen 6-2 para irse al descanso largo más cerca (44-37).

En el tercero, Gimnasia fue limando la distancia de a poco. Primero se puso a tres (44-41) cuando habían pasado 2 minutos. A falta de tres empató en 50 y con un triple de López 57-52, una de las figuras del visitante, sacó una buena renta al finalizar el segmento.

Gimnasia se mantuvo al frente e incluso sacó su máxima de 8 (72-64) pasando la mitad del parcial. Pero Peñarol reaccionó en la parte final y se acercó. La paridad se mantuvo hasta el cierre. Con dos minutos y medio por jugar, el “Lobo” ganaba 75-73. Un doble de Zustovich igualó el marcador con dos minutos. Y a falta de 30 segundos los locales estaban arriba 81-78. Gimnasia volvió a esperanzarse (81-80), Zustovich luego encestó 1-2 y con 25 segundos, el “Lobo” tuvo el empate con un tiro largo de Skliar que salió.

SÍNTESIS

PEÑAROL 83: F. Zustovich 55, J. Rodríguez 3, M. Diez 0 , M. Barreiro 0 y E. Faccini 0 (FI). F. Armagno 11, J, Suárez 12, L. Valentino 0, M. Amarilla 0, M. Fortunatti 2, G. Acevedo 0 y M. Otálvarez 0. Entrenador: D. Arcidiácono.

GIMNASIA (LP) 80: F. Lupi 19, J. López 1, L. Urquiza 8, S. Grenno 0 y M. Peluffo 13 (FI). L. Skliar 31, B. Iurada 2, M. Benassi 0, I. García 2 y W. Crivos 4. Entrenador: S. Fornales.

Parciales: 27-19; 44-37 y 52-57.

Estadio: Domingo Robles.



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

Agregar comentario

Escriba un comentario

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com