La Liga

Cerró el 2014 de la mejor manera

Minuto de Rivero (Prensa Peñarol)
Minuto de Rivero (Prensa Peñarol)

Peñarol de Mar del Plata derrotó a Weber Bahía por 69-58 y con la derrota de Obras trepó a la punta de la Conferencia Sur. Por la Liga de Desarrollo fue caída 67-62.

Peñarol se impuso por 69 a 58 sobre Bahía Basket en el inicio de la Segunda Fase de la Liga Nacional. Y como en este último semestre del año, en el juego de esta noche, fue de menor a mayor para terminar con gran solidez en la cima de la Conferencia Sur.

Tras un buen arranque en el segmento inicial, Peñarol perdió el equilibrio en el posterior. Defendió bien, pero atacó muy mal. Porcentajes muy bajos, incomodidad en cada ataque y cuando pudo afirmarse le faltó de eficacia. Por eso el primer tiempo fue para Bahía Basket.

En el complemento, logró gran solidez defensiva y contó con un inspirado Massarelli para la conducción y una noche casi perfecta de Giddens para ser el Peñarol de costumbre. Aunque le costó, ya que recién pudo despegarse considerablemente en el cuarto final, terminó tranquilo con una victoria que le permitió finalizar el 2014 en lo más alto de la Conferencia Sur.

Hubo un inicio errático de ambos. Peñarol quiso resolver con penetraciones sus ataques, mientras que Bahía buscó desde el tiro exterior. Recién pasado el minuto y medio movieron el tanteador. La visita pegó primero, pero Peñarol resolvió mejor sus ofensivas, con Giddens y Guetiérrez y marcó la primera diferencia (12-6) en la primera mitad.

Después tuvo algunos minutos de llamativo desconcierto y Bahía lo aprovechó con un parcial de 7 a 0 para pasar al frente (13-12). No obstante, Boccia con su fiereza contagió al resto y volvieron rápidamente al juego. El buen pasaje de Eslava mantuvo el liderazgo alternado, aunque el local cerró mejor (20-17).

En el segundo cuarto, con mayoría de relevos, apareció lo mejor defensivamente y directamente fue impenetrable durante los primeros 5 minutos, en los que Bahía convirtió solamente un libre. Como contrapartida le faltó claridad ofensiva, en parte por la marca individual de la visita y la falta de referencias, sólo pudo marcar 5 puntos (25-18). Aún con los iniciales en cancha, la sequía se extendió, y de a poco, Bahía se acercó y, con un parcial de 7 a 0 encaminado por Vaulet, lo empató a falta de dos minutos (25-25). La visita logró mantenerse y se fue arriba 30 a 29 al descanso largo.

En el segundo tiempo, Peñarol mejoró ostensiblemente. De hecho, en los primeros tres minutos hizo más que en el cuarto anterior. De todas maneras, el trámite fue de riendas cortas, por la irregularidad de ambos, y se mantuvo la paridad en ese lapso (38-38). Recién pasada la primera mitad, y con el ingreso de Massarelli en la conducción, el “Milrayitas” se afirmó y logró despegarse con un parcial de 10 a 4 (53-47).

En el cuarto final continuó la mejoría de Peñarol. Fue cada vez más sólido defensivamente, con Boccia y Leiva como puntos altos, y más resolutivo en ataque, sobre todo a partir de un superlativo Giddens y el manejo de Massarelli. Así, a falta de 4 minutos, sacó 13 de distancia (64-51) y se encaminó a la victoria. No pasó sobresaltos, finalizó cómodo y brindó con una sonrisa por el 2014 que se va.

Síntesis

Peñarol (69): Fabián Sahdi 3, Justin Giddens 23, Adrián Boccia 12, Leonardo Gutiérrez 5 y Martín Leiva 17 (FI); Luciano Massarelli 9, Gabriel Fernández 0, Alejandro Diez 0 y Franco Giorgetti 0. DT: Fernando Rivero.

Bahía Basket (58): Trevor Gaskins 7, Julio Mázzaro 0, Mariano Byró 3, Jamaal Levy 9 y Ariel Eslava 10 (FI); Lisandro Rasio 5, Diego Gerbaudo 5, Gastón Whelan 3 (X), Lucio Redivo 8, Juan Vaulet 6, Omar Cantón 2.DT Sebastián Ginóbili.

Parciales: 20-17, 9-13 (29-30), 24-17 (53-47) y 16-11.

Arbitros: Diego Rougier y Mario Aluz.

Cancha: Once Unidos, Mar del Plata.

Fuente: Germán Ronchi (quedigital.com.ar)



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

Comentarios

Escriba un comentario
  • Dice el dicho popular: El pez x la Boca muere !!!,,,,jajjaja eso le paso a Peñaflor y sus hinchas, criticaron toda la vida al Once Unidos como un gallinero y alli no se puede jugar. Y ahora miralo vos haciuendo de local ahi !!!! ajjajajja, encima ganaron, no va a ser cosa que les guste y se queden todo el año ….jajjajajaj

  • se critico a o. unidos que es un gallinero, poorque juegan las gallinas,…..y avos te parece que ahi se puede jugar liga nacional???? de verdad crees eso,…????

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com