Provincia

No pudo definirlo

Menna con la pelota (PN).

Sporting perdió ante Costa Sud de Tres Arroyos por 84 a 83 en Mar del Plata y terminó el 2019 último en la Zona Sur pero clasificado a la siguiente instancia del Provincial De Clubes de Primera. 

Sporting y Costa Sud llegaban en igualdad de condiciones a la ultima fecha de la primera fase de este Provincial de Clubes de Primera. Ambos con 3 ganados, 8 perdidos y clasificados a la siguiente instancia.

Fueron los dos últimos de la Zona Sur, pero en la tabla general, norte y sur, zafaron del puesto 17 que te dejaba afuera. Ese lugar lo ocupó Deportivo San Vicente. Ninguno quería perder para quedar último en la zona y el encuentro tuvo la intensidad que la categoría merece.

El primer cuarto se lo llevó Sporting por 25 a 23. Buen partido en ofensiva para ambos, aunque en defensa se dejaron anotar tantos fáciles. Distracciones del lado de Sporting le impidieron tener más ventaja en el marcador. Una constante en el partido, inclusive en el cierre. El local se repartió el goleo mientras que la visita anotó 14 de los 23 entre Menna y Fernández (Luis).

En el segundo chico, los de Tres Arroyos probaron con defensa zonal pero solo duró un par de jugadas. Fernández (Luis) se consolidó como el más desequilibrante en ataque. Sporting sacó una máxima de 8 para ponerse 44-36 y hacer que el entrenador visitante pida tiempo muerto. Restaban 3 para el final.

Giorgetti en el perímetro (PN).

A continuación, parcial 4 a 0 para Costad Sud que obligó, ahora, al entrenador local a detener la arremetida del rival con un minuto. Duró poco la máxima para el conjunto marplatense. Así fue todo el cotejo. Se fueron al descanso largo. 47-44 arriba Sporting.

A la vuelta de los vestuarios continuó la paridad en el juego y en el marcador. De vuelta Sporting arrancó con un buen parcial arriba pero enseguida la visita se lo descontó y volvió a pasar al frente. German Haag tomó la posta como goleador del encuentro y terminó siendo el más anotador de la noche con 29 puntos.

Sporting jugó mejor que Costa Sud en casi todo el segundo tiempo. El final fue palo y palo y los dirigidos por Mariano Pinto no tuvieron la confianza en el cierre. Es clave y deberán trabajarla. Al local se le escapó un partido que tenía prácticamente controlado a pesar de la poca ventaja en el tanteador. Con el sprint final, la visita le dio vuelta. La última jugada no entró dos veces para los de Mar del Plata.

Estadísticas oficiales 



Bruno Grassi (bruno-grassi@hotmail.com)

En Twitter: @brunograssi. Periodista desde 2007. Co-fundador de PN. Redactor y Productor. Trabajó en campo de juego de transmisiones varias de Liga Nacional y en el diario "El Atlántico".

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com