Mar del Plata

Cerró mejor y se quedó con los dos puntos

Triunfo clave para Quilmes.

Quilmes venció, como local, a Kimberley 68 a 67 por la sexta fecha del Oficial 2012 de Primera División.

Los 31 puntos de Armando Colpaz no fueron suficientes para el “Dragón”, que no levanta cabeza en torneo local.

Por su parte, el Tricolor obtuvo un triunfo importante de cara a la definición del certamen. Posiciones en nuestra sección “Básquet MDP”



En Twitter: @brunograssi


En el José Martínez se vio uno de esos partidos emocionantes, de gran paridad en el juego y con un cierre acorde al desarrollo del encuentro. Quilmes sacó dos puntos vitales con vistas al cierre de la primera fase, que dejará los cuatro mejores directamente en los cuartos de final a la espera de los restantes rivales que saldrán de una reclasificación entre la zona fuerte y débil.

El encuentro de anoche sirvió de regreso para el director técnico del conjunto de Luro y Guido, Carlos Bazán, luego de estar ausente por dos partidos en donde el equipo ganó uno (Unión B) y perdió uno (IAE) al mando de Adolfo Ahmad. Y el arranque del local fue contundente, en realidad, todo el primer tiempo. En ofensiva lograron diferentes variantes a la hora de sumar en el tanteador con un goleo repartido a través de dobles y triples (Cardesa y Giménez x2). Los cinco iniciales sumaron en el marcador e incluso lo hizo Ferramosca que arrancó como suplente.

En Kimberley, Colpaz y Van Gool fueron los màs desequilibrantes en el primer y segundo cuarto respectivamente. En el segmento inicial sufrió la pérdida de Saccomano que se fue lesionado en uno de sus hombros. Los dirigidos por Juan Pablo Goiburu ganaron tres y perdieron tres en el oficial. Además, están en pleno Provincial de Clubes. El equipo está atravesando por sus primeros partidos en conjunto y está en falta con respecto a la altura: el “Dragón” no tiene un pívot desequilibrante ya que Panello y Pesoa están fuera del equipo, el primero por una lesión y el segundo por motivos personales. También está fuera el perimetral Martínez.

A la vuelta del descanso largo, la visita volvió con otra mentalidad. Defensa más intensa todavía y la decisión de Colpaz para ir hacia el aro y siempre ser efectivo. El ex Unión se lleva la defensa por delante y siempre tiene el aro entre ceja y ceja. En el segundo tiempo sumó 20 de los 31 que convirtió. Quilmes erró todo, inclusive los tiros que ejecutó con comodidad. Asi el cotejo se emparejó y llegó palo y palo hasta el final.

En el desenlace, el local tomó ventaja de tres a través de un doble y falta de cabezas pero Kimberley rápidamente empató con un triple de Pina. Los dos tuvieron ofensivas para ganar y el local fue quien concretó el triunfo con un simple de Nagurny. El primer lo metió, el segundo lo falló y el local se quedó con el rebote ofensivo, mientras los jugadores de Kimberley se quedaron parados los últimos tres segundos del partido sin reaccionar para cortar con falta.

Síntesis:


Quilmes (68): Fernández 11, Giménez 15, Cabezas 12, Cardesa 9 y Rodríguez 6 (FI) Pocci 0, Traverso 3, Nagurny 5, Cocciolone 2 y Ferramosca 5. DT: Bazán.

Kimberley (67): Lofeudo 3, Colpaz 31, Pina 8, Gagey 4 y Antinucchi 4 (FI) García 0, Van Gool 13, Saccomano 0, Vizzi 0, De Marzziani 4 y Mateo 0. DT: Goiburu.

Parciales: 23-15; 40-31 y 47-51

Árbitros: Pereyra y Vicente

Cancha: José Martínez (Quilmes)



Bruno Grassi (bruno-grassi@hotmail.com)

En Twitter: @brunograssi. Periodista desde 2007. Co-fundador de PN. Redactor y Productor. Trabajó en campo de juego de transmisiones varias de Liga Nacional y en el diario "El Atlántico".

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com