La Liga

Chaco

Los equipos viajarán en aviones de la empresa chaqueña.

Boca Juniors (básquet) jugará como local, por primera vez en la temporada, en Resistencia, Chaco. Aunque se hable de deudas, la institución de Capital Federal se expande. Tienen la excusa perfecta para llegar hasta el norte del país, la empresa de viajes AeroChaco es sponsor y transportador oficial del club. Se supone que gran parte del presupuesto que utiliza Boca, para participar en Liga Nacional, sale de ahí.

La aerolínea existe desde la década del 60 y atravesó constantes variaciones en su administración. La última fue en el 2008, cuando el gobierno de Chaco, a cargo de Jorge Capitanich, realizó un convenio con Macair Jet, otra empresa de transporte aéreo. Ésta maneja la gerencia y operación de AeroChaco. Pertenece a Franco Macri y su grupo SOCMA.

El rompecabezas se arma de a poco y podemos nombrar al equipo de Pablo D´Angelo de distintas formas: AeroChaco Boca Juniors, Macair Jet Boca Juniors, Gobierno de Chaco Boca Juniors ó las tres juntos con el nombre del club al final.

¿Era necesario llegar hasta Chaco con pretensiones de obtener dinero para el básquet de un club con tantos recursos? ¿Es necesario un aparato estatal para apoyar a los clubes de la ADC? En las últimas ediciones de Liga Nacional parece que sí. Los presupuestos se equiparan con la plata que salga de otros auspiciantes, venta de entradas, derechos televisivos y demás cuestiones sociales.

Las instituciones que manejan grandes cantidades de plata, son las que tienen más posibilidades de pelear por el campeonato. Una vez que llegan a lo más alto, intentan sostener esa posición, por ende, se hace necesario más dinero y parece que desde el estado viene fácil y rápido. Sucede en varios equipos del país y en provincias como Buenos Aires, Corrientes, Santiago del Estero, Entre Ríos, Chubut.

Mientras tanto, a la gente de chaco le cobran $20 una popular y $40 $45 una platea. Dejar la entrada libre y gratuita hubiese sido un mínimo gesto de respeto para con los chaqueños.

El “Xeneize” jugará este viernes y domingo frente a Central Entrerriano y Obras Sanitarias respectivamente. Será en el estadio del Club Sarmiento y el dato curioso es que están disponibles varios palcos VIP a un precio de $1000. Alguien que le avise al responsable de todo esto que “El loco” Montenegro ya no juega más en Obras.



Bruno Grassi (bruno-grassi@hotmail.com)

En Twitter: @brunograssi. Periodista desde 2007. Co-fundador de PN. Redactor y Productor. Trabajó en campo de juego de transmisiones varias de Liga Nacional y en el diario "El Atlántico".

Comentarios

Escriba un comentario
  • Varias cosas para analizar… El tema de los precios de las entradas es una locura con todas las letras, ni hablar del palco VIP a 1000 pesos.

    Incluso es una falta de respeto cobrar entrada, ¿cuanto piensan recaudar con este partido? Si el negocio esta por otro lado, y es justamente el sponsoreo que incluia simplemente jugar dos partidos alla…

    Por otro lado, no me parece mal el apoyo estatal a los equipos. Si vemos mas alla, pasa en todo el mundo, incluso en Europa y la NBA, donde los equipos compiten gracias al apoyo mancomunado de fondos privados y publicos.
    En algunos casos los municipios aportan el estadio…

    Despues de todo, en nuestra Liga, muchos equipos representan a sus ciudades.

    Quizas la realidad de nuestro pais, lo pone en discusion, pero si ponemos en la balanza…esto es mínimo

  • hols muy buen post y concuerdo, una animalda cobrar la entrada a la pobre gente del chaco. Nacho una duda Despues de todo, en nuestra Liga, muchos equipos representan a sus ciudades ¿Y AQUIÉN VAN A REPRESENTAR? ¿A CALLES? JAJAAJ no entendiii

  • Fernando:
    Me refiero al federalismo que significa la Liga… Muchas ciudades estan en un plano nacional gracias al equipo que participa de la Liga, no todos los deportes en nuestro pais pueden decir lo mismo

    El futbol por ejemplo… Corrientes nada, Santiago nada, Mar del Plata nada (conocidos en el ascenso, pero no mas de ahi) Sunchales nada, La Banda nada, Formosa nada y sigo…

    Hay que valorar lo que la LNB representa y lo que da.
    Y los diferentes gobiernos de esas ciudades o provincias deberian aprovecharlo y dar el apoyo que se pueda dar, pero ojo, nada de locuras…

    Un abrazo

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com