Mar del Plata

Chapa de candidato

(Prensa Kimberley)
(Prensa Kimberley)

Unión “A” derrotó a Kimberley “B” 61 a 55 como local, por la 4ta fecha del Torneo Preparación de Primera. El Quincho venció a quien llegaba como escolta, y continúa con puntaje ideal en la competencia.

El cuarto perfecto para la visita, fue el inicial. Kimberley sabía que para contrarrestar al máximo candidato del torneo, debía dejarlo todo desde el comienzo. La defensa intensa del “Dragón” marcó el ritmo de las acciones y, a partir de allí, le permitió sumar puntos en contraataque. Unión vio “trabada” su ofensiva, con Mateo incómodo en el traslado y Varas bien defendido. El “bicho verde”, además, pesó en la pintura de la mano de Cañete (7 puntos) y se fue +6 al primer descanso.

El local asumió el protagonismo de arranque en el segundo parcial, con un triple de Bruera que de la misma manera había cerrado el primer cuarto. Pero las penetraciones de Pocci, volvían a darle aire a la visita (14-22). Luego de un tiempo muerto pedido por el banco local, Unión fue una máquina: doble de Varas, triple de Bruera y dos “doble y falta” de Mateo, para ponerse 27-22 (parcial de 13-0). La vuelta de Cañete a la cancha le aportó 6 puntos a los de Tumminello, pero Sampedro (4 puntos) y Vighi (3) sumaron para los relevos del “Celeste”, que se fue arriba por 4 al descanso largo.

Cinco puntos de Barreto y cuatro de Cañete, ponían el duelo de la noche más caliente que nunca, en los primeros minutos del tercer cuarto. Unión volvió a encontrar respuestas en el banco con Bassino, para escaparse 43 a 34 quedando 2 minutos en el chico. Dos simples de Ceballos, y otros dos de Vighi, mantenían la distancia; pero apareció una bomba de Mateo que cerró el cuarto con ventaja de 12 para el local.

El equipo de Norberto De Paz, salió a terminar rápido con el pleito en los últimos diez minutos (parcial de 4-0 con puntos de Vighi y Bassino). Kimberley se mantenía con las conversiones de Cañete y Pocci, dejando viva la chance de ir por la heroica. Un triple de Núñez lo ponía -7, a 3 minutos del final. Cuando parecía que el “Dragón” podía, llegaron dos golpes letales. En la posesión siguiente al triple de Kimberley, Cañete cometió su quinta falta y, cuando el local repuso, Varas anotó un triple solo a pie firme. Zariello y Núñez no se resignaron a tirar la toalla, pero Vighi respondió desde la línea y maquilló el final: 61 a 55 para Unión, que sigue puntero e invicto en el Torneo Preparación.

Síntesis:

Unión “A” (61): Galasse 0, Blanco Vecchi 0, Varas 7, Barreto 17, Grosse 5. (FI) Mateo 9, Bruera 9, Sampedro 4, Bassino 4, Vighi 6. DT: De Paz.

Kimberley “B” (55): Zariello 6, Núñez 12, Pocci 9, García 4, Cañete 20 (X). (FI) Ceballos 4, Chavero 0, Blanco 0. DT: Tumminello.

Parciales: 11-17, 32-28, 48-36.

Árbitros: Rodríguez-Arto.

Cancha: Unión.

PRENSA KIMBERLEY



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com