Internacional

Chau gringo

Este año ni a semis muchachos (foto: FIBA).

Estados Unidos decidió traer un equipo que no coincide con sus últimos mundiales y JJOO y Francia se lo hizo pagar. Semis definidas en China. Además, España y Francia a Tokio 2020.  

Las franquicias de la NBA se quejan porque tienen que mandar a los mejores a jugar un mundial, para luego jugar la temporada completa para luego jugar los Olímpicos de Tokyo. Cambiar los mundiales a fecha impar provoca que los mismos se jueguen un año antes de los JJOO, es decir, Estados Unidos probablemente siga mandado equipos de menos jerarquía de lo que podrían mandar en los mundiales.

Venían bien porque nadie les había ganado todavía pero en cuartos no le quedaba otra que Francia o Australia. En un partido sumamente parejo, los franceses se llevaron la victoria por 89 a 79. Rudy Gobert 21 puntos y 16 rebotes se comió cruda la pintura. Ahora se la tendrá que bancar con los nuestros allá abajo. Viernes 9hs (arg) una semi para el recuerdo: Arg Vs Fra.

Estados Unidos volvió a perder por un partido oficial contando mundiales y JJOO después de la derrota con Grecia en las semis del mundial de Japón 2006, que después tendría a España como campeón. A partir de allí decidieron volver a darle importancia a los mundiales y en 2010 y 2014 llevaron equipos mucho más competitivos que el presentado ahora en 2019. Popovich no puede hacer todo bien si no tiene jugadores que estén a la altura. Imposible hacer jugar FIBA a tipos como Kemba Walter o Donovan Mitchell.

Paty Mills es una de las figuras del mundial (foto: FIBA).

Francia había perdido con Australia y fue un bajón porque ellos sabían que ser 2dos de grupo era jugar con USA. Hoy demostraron que son candidatos. El último antecedente con Argentina es el amistoso en Lyon, pero eso nada que ver. Ahora es por los porotos.

Del otro lado, España a media máquina ya está en semis. No le tocó difícil ante Polonia y ahora se medirá con Australia que con mayoría de NBA quiere hacer ruido. Los australianos le ganaron a República Checa 82 a 70 con 24pts, 6ast y 4 reb de Patty Mills.

La previa de Argentina Vs Francia la ponen España Vs Australia a las 5am hora argentina. Los ganadores a la final del domingo 9am.

Mañana será el turno de USA Vs Serbia y de Polonia Vs República Checa. Los ganadores jugarán por 5to puesto y los perdedores por el 7mo. Todo el sábado. Ya no juegan por nada. Los yankees están en Japón y el resto a repechaje.

Etiquetas


Bruno Grassi (bruno-grassi@hotmail.com)

En Twitter: @brunograssi. Periodista desde 2007. Co-fundador de PN. Redactor y Productor. Trabajó en campo de juego de transmisiones varias de Liga Nacional y en el diario "El Atlántico".

Agregar comentario

Escriba un comentario

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com