Mar del Plata

Choque de candidatos

Kimberley_-_Telelefonos_2
Mariano Van Gool controla la pelota y Valentín Blanco Vecchi espera. De fondo, el DT Fernando Rodríguez. (Foto: Planeta Naranja)

Kimberley consiguió su primera victoria en la segunda fase del torneo oficial 2010, luego de vencer 69 a 65, como local, a Teléfonos. Ambos jugaron por la tercera fecha y restan sólo dos para definir las posiciones finales de la zona fuerte. Santiago Martínez fue el goleador del partido con 20 puntos para el “Dragón”.

El conjunto del barrio “Los Pinares” sufrió la expulsión (entretiempo) de su director técnico, Mariano García Galli, y está vez la función se la repartieron entre varios, dentro y fuera de la cancha. Teléfonos jugó tres y perdió tres en la segunda fase. Su poderío en la primera ahora debe ser compartido en la segunda, junto con los otros cuatro equipos que integran la zona fuerte.

Teléfonos venía de ganar y con buen nivel de juego ante Unión y Progreso de Tandil, su entrenador eligió a los mismos cinco para el inicio. La formación volvió a mostrar sus réditos ya que Valentín Blanco Vecchi es uno de los jugadores más desequilibrantes que ha mostrado el equipo en las últimas presentaciones. Anotó 9 puntos y encaró siempre al aro. Por momentos, es un buen complemento con Diego Lofeudo, los dos bases del plantel.

Kimberley fue el 2do de la primera fase y en la presente ronda jugó un partido y lo perdió ante Sporting en la primera fecha, la segunda fue libre. Los dirigidos por Fernando Rodríguez apuestan al tiro externo pero también tienen presencia en la pintura. Lograron aceitar una buena defensa con el correr de los encuentros.

En el choque por la primera fase, Teléfonos había ganado en el “Cementerio de los cospeles” por 69 a 67.

Ver posiciones, otros resultados y siguiente fecha

Síntesis:

Kimberley (69): Mariano Van Gool 7, Juan Manuel Viñals 6, Santiago Martínez 20, Emiliano Jaime 6, Sergio Sabater 9 (FI)  Matías Bugna 0, Luciano Nuñez 5, Nicolás Panelo 13 (X),  Juan Galli 3; DT: Fernando Rodríguez.

Teléfonos (65): Diego Lofeudo 8, Valentín Blanco Vecchi 9, Marcio Magnin 9 (X), Fernando López Camelo 4 y Mariano Cámara 6 (FI) Federico Ferramosca 18, Leandro López Camelo 3, Agustín Martínez 3, Martín Kuhlmann 5; DT: Mariano García Galli.

Parciales: 16-12, 34-35, 57-52.
Árbitros: Mauro Pereyra – Matías Gabe
Cancha: “Valentín Pérez” de Kimberley – Mar del Plata

En Twitter: @bg_BrunoGrassi / @PN_Basquet

Marcio Magnin tiene la pelota y Mariano Van Gool lo defiende. (Foto: Planeta Naranja)

El partido que mostraron ambos no tuvo nada que ver con sus actuaciones en la primera fase, el juego dinámico y de velocidad se vio interrumpido constantemente. Primero las imprecisiones y después una cantidad de faltas personales, técnicas y antideportivos en los dos costados. Dos de los árbitros más destacados de la AMB tuvieron que ser protagonistas constantes del enfrentamiento.

En el primer cuarto se vieron las imprecisiones antes marcadas y recién sobre el cierre comenzaron a entrar los primeros triples de la noche, para redondear un 16 a 12 a favor del local, que ya tenía a uno de sus hombres más desequilibrantes (Jaime) con 3 faltas personales.

El segundo cuarto fue el más puro de todos. Lo ganó Teléfonos 22 a 19 con una destacada actuación de Federico Ferramosca. El N° 4 metió dos triples desde el fondo de la cancha y en laterales distintos. Llegó bien al aro y su producción ofensiva continuó hasta el final del partido para cerrar su planilla con 18 puntos.

A pesar de irse en desventaja al descanso largo 34-35, Kimberley siempre mantuvo una misma línea de juego, con dos jugadores desequilibrantes como Santiago Martínez (20 puntos en total) y Nicolás Panelo (13).

Martín Kuhlmann recibe indicaciones de parte de Diego Lofeudo, luego de la expulsíón de Mariano García Galli. (Foto: Planeta Naranja)

Sobre el cierre del cuarto, Mariano García Galli recibió una falta técnica, en el entretiempo continuó con su reclamó o su diálogo con los árbitros, y en un silencio total, la dupla Gabe-Pereyra no dudó en cobrarle la segunda.

Dos faltas técnicas implican la expulsión definitiva de la cancha. Mariano tuvo que asomar por la puerta principal una y otra vez para delinear el funcionamiento del equipo. Entre jugadores y ayudantes, con Diego Lofeudo una vez más al frente, Teléfonos vivió un segundo tiempo con demasiada tensión.

Kimberley aprovechó el tercer cuarto para avanzar sobre el nerviosismo de Teléfonos y lo hizo con un par de triples de Jaime y la ya destacada presencia de Martínez en el “Dragón”. Ambos equipos se dejaron tomar rebotes ofensivos y el local encaró los diez minutos finales 57 a 52 arriba.

El cuarto final fue una conclusión ideal de lo que fue el partido. El juego de faltas planteado durante todo el encuentro comenzó a cargar cada vez más de faltas a los jugadores y Nicolás Panelo (K) y Marcio Magnin (T) llegaron al tope. Se vieron defensas duras y en Teléfonos sumaban en el marcador los dos mejores, Valentín Blanco y Federico Ferramosca. Kimberley estuvo más sereno y cerró mejor con un par de dobles y dos simples de Santiago Martínez.



Bruno Grassi (bruno-grassi@hotmail.com)

En Twitter: @brunograssi. Periodista desde 2007. Co-fundador de PN. Redactor y Productor. Trabajó en campo de juego de transmisiones varias de Liga Nacional y en el diario "El Atlántico".

Comentarios

Escriba un comentario
  • Cuánto tenemos que aprender los del basquet de otros deportes …, en los que las decisiones de los árbitros no se discuten.

  • Muchachos al menos infórmense…dos faltas técnicas cobradas a un entrenador, no significan una expulsión (que en realidad el termino es descalificación), simplemente debe retirarse de la cancha. No se realiza informe, ni nada. La siguiente fecha puede estar sentadito nuevamente en el banco gritando y faltando el respeto como siempre.

  • Pibe, no vengas con formas… Dos faltas tecnicas es expulsion, aca y en todos lados.

    No vengas con tecnisismos, ni a decir que estan desinformados por decirlo asi, pq confundis. Esta llevada y comunicada la situacion a todos de una forma clara. Te cobran dos tecnicos, te vas de la cancha, PUNTO. EXPULSADO.

    No hay informe pq uds no quieren (al parecer sos arbitro)y la suspension al siguiente juego depende de eso, no de la forma en que fue “retirado” de la cancha por “descalificacion”.

    Y si el falta el respeto desde el banco, vos lo faltas desde la cancha y escribiendo lo que escribis, ignorante.

    Ah…cuando pongas tu nombre, yo pongo el mio y charlamos de reglamento en la cancha que sea

  • jajaja croto no se pasa informe por dos tecnicas al entrenador, queda expulsado del juego y lo tiene que escuchar por radio. se le pueden sancionar 2 tecnicas por meter 6 jugadores a la cancha y no por eso se lo va a informar al entrenador para que lo sancionen…bien por los arbitros, dado que es un irrespetuoso.
    te dejo mi direccion de correo:
    Callefalsa123@hotmail.com

  • QUE TE PASHA TELEFONOS???? ESHTASSHHH NERVIOOSSSOO???
    ESTAS PERDIENDO MUY SEGUIDO, TE RAJAN AL DT, SE PELEAN ENTRE LOS PLAYERS!! SE ACABÓ LA MISTICA DEL COSPEL???
    PODRIAN RENUNCIAR AL REGIONAL Y A LA A.M.B Y COMO ACTO DE CLAUSURA QUEMAR EL COLCHON DE ARRIBA DE LA UTILERIA X Q LAS CHINCHES DE AHÍ YÁ SON OCUPAS Q CUMPLIERON 25 AÑOS DE POSESIÓN DEL COLCHÓN!!!

  • No, esperemos un poco. Pongamosnos de acuerdo. Si le cobran dos tecnicos estas out del partido. Expulsado.

    Coincido con “Para yo yo” en que meten una cuestion de formas en el medio que confunden. Entiendo lo que dicen “yo yo” y “Duende”, asi lo dice el reglamento. Pero me parece que no esta mal expresado en la nota, como para saltar asi y decirles eso. Estos chicosacen mucho por el basquet local, banquemoslo y no los desautorizemos por una cosa muy pequeña como la que discuten.

    Saludos

  • El entrenador queda descalificado del juego por acumular 2 faltas tecnicas. la faltas tecnicas pueden ser:

    * Hacer caso omiso a las advertencias de los árbitros.
    * Tocar irrespetuosamente a los árbitros, comisario, oficiales de mesa o miembros del banquillo de equipo.
    * Dirigirse irrespetuosamente a los árbitros, comisario, oficiales de mesa o adversarios.
    * Utilizar un lenguaje o realizar gestos que puedan ofender o incitar a los espectadores.
    * Molestar a un adversario o impedir su visión agitando las manos cerca de sus ojos.
    * El movimiento excesivo de los codos.
    * Retrasar el juego tocando el balón después de que el balón atraviese la canasta o evitando que un saque se realice con rapidez.
    * Dejarse caer para simular una falta.
    * Colgarse del aro de manera que soporte todo el peso del jugador, a menos que lo agarre momentáneamente después de un mate o que, a juicio del árbitro, intente evitar lesionarse o lesionar a otro jugador.
    * Un jugador defensor comete una interposición o una interferencia durante el último o único tiro libre. Se concederá un punto al equipo atacante, seguido de la penalización de una falta técnica sancionada al jugador defensor.

    ahora bien, apoyo a la pagina y al club telefonos, dado que suman muchisimo para el basquet marplatense.Noto que cada ves que pierden un partido le echan la culpa a alguien, no es por defender a los arbitros, pero…(1er partido de regional,ultimos segundos y un bidon cayo a la cancha.consecuencia,cancha de telefonos suspendida…creo q el entrenador de telefonos cuando a su equipo no le salen las cosas como el quiere, se la agarra con los arbitros, obviamente porque si le dice algo a sus jugadores enseguida discuten y se enojan…otra ves bien por los arbitros por no dejarse pasar por arriba, kimberley hizo mejor las cosas y se llevo el juego. los actores principales son los jugadores y no como en varios partidos de primera que estoy observando que son figuras los arbitros y entrenadores…
    muchachos…juegen al basquet…parecemos showmatch con las discuciones…

    planeta naranja sigan apoyando el basquet…realizan un excelente trabajo y los veo en casi todas las canchas!!graciaS!!

  • de gabe es asqueroso, y lo de telefonos? juegan al basquet esos muchachos!??? eso no es basquet.. presentense en el regional de rugby!!!y dejense de joder, denle una mano al basquet marplatense..

  • Me parece totalmente agresivos e inapropiado casi todos estos mensaje, no solo porque se agrede innecesariamente a jugadores, árbitros, DT, clubes etc,
    Sobre todo porque aquellos que agreden los hacen desde al anónimato, lo cual es doblemente estúpido e inmoral, porque se esconden desde un seudonimo . Si se consideran gente de bien escriban con nombre y apellido y sepan pedir disculpas. Reconocer errores es signo de valentía. Aquelos que no la hagan es porque tienen algo que esconder, sea quién sea.
    Estigmatizar a un árbitro, a un DT a los jugadores,a un club detrás de un seudonimo eso es lisa y llanamente una cobardía.
    Será que se ha entrado en la épopca de los “barras cibérneticos.
    Esto le hace mal al basquet. Se imaginan que está página es leida por jugadores Sub 13, mini etc. Que van a pensar estos chicos?
    El mejor ejemplo que pueden dar presentarse con nombre y apellido y auto criticarse por el bien del basquet.Quién no lo haga es porque ha tenido mala intención
    En el club Kimberley había un cartel que lamentablemente no está más” Si quiere que su hijo salga campeón ENTRENESE VD.
    A LA GENTE DE PLANETA NARANJA LE PIDO QUE PONGA UN FILTRO ANTES DE PUBLICAR ESTAS INFAMANTES NOTAS QUE AFECTAN A LA GENTE DE BIEN QUE SON LA MAYORIA Y QUE AMAN EL BASQUET.
    Detengan esta pelotita que está arriba de la montaña porque si esperan más adelante y este en la base de la montaña los aplastara.
    Un saludo a tdo la gente que ama el basquety denosto a todos aquellos que agreden desde el anónimato.
    HECTOR GAGLIARDO

  • Es verdad fui irrespetuoso diciendo “muchachos infórmense”, pasa que no hay nada mejor en el mundo que informarse, FORMARSE, trato de hacerlo todo el tiempo… Si eso es un insulto…
    Informe no se hace cuando al arbitro le parece o no le parece. El informe se hace según lo que dice el código de penas de la CABB y de la AMB. Eso es formarse, eso es informarse, no creo haber dañado a nadie con mi opinión. Si así lo hice les pido mil disculpas, sera que les gusta vivir en la ignorancia…
    Las cosas tienen nombre y por su nombre se llaman, nada de tecnicismos, sino lee un reglamento y ahí podemos hablar de igual a igual que veo que no lo lees. Informar-Formar, para poder opinar con fundamentos y no diciendo cualquier cosa y confundiendo la realidad como haces vos… Después busco un link así bajas el reglamento y lo lees….
    Gracias por lo de pibe!
    Abrazooooooooo

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com