Liga Junior

Ciclista asaltó Mardel

Lalo Merlo estuvo intratable (PN)
Lalo Merlo estuvo intratable (PN)

Ciclista de Junín pegó fuerte en el inicio de las Semifinales Provinciales de Liga Nacional U19 (Liga Junior) al ganarle como visitante a Peñarol 73-66.

Alvaro Merlo tuvo una sobresaliente actuación liderando a los juninenses con 34 puntos, 9 rebotes, 4 robos y 5 asistencias.

Crónica del juego que tendrá su continuidad el sábado próximo en Junín.

En Twitter: @ignaciosaraceno

El primer tiempo fue parejo. Peñarol obtenía sus dividendos con la bola interior encontrando a Castellani y Giménez y Madrid aportaba desde el perímetro para desarticular por momentos la defensa zonal de Ciclista. Sin embargo, Merlo y Tamburini lideraban a la visita que se mantenía cerquita y con un doble debajo.

Los segundos diez minutos vieron a un Peñarol mas concentrado en defensa y en ataque con algunas variantes interesantes con Giorgetti, Castellani y Madrid. Así conseguía de a poco una diferencia de (32-24) que se iba a esfumar rápidamente por los ajustes defensivos de la visita que plasmaba un parcial de 9-0 en los últimos 2 minutos para llevarse el PT 32-33. Lalo Merlo ya marcaba el camino anotando 14 de los 16 puntos de su equipo en ese cuarto y llegando a los 18.

A la vuelta de los vestuarios, los dirigidos por José Bonfiglio pusieron rápidamente un parcial de 5-0 que obligaba al minuto de los juninenses que lograban encausar la situación y de la mano, cuando no, de Álvaro Merlo con 10 puntos (4/4 en cancha) y el buen ingreso de Arrieta conseguían mantenerse arriba 47-52.

Durante el último cuarto, Peñarol mostró un inicio de reacción que no alcanzó ante la pérdida por 5 faltas de Giménez, Castellani  y Giorgetti, y el buen pasaje de Gandolfo con 10 puntos que se acopló a la producción del base de Junín y terminó por darle la victoria a Ciclista 73-66.

-Síntesis

Peñarol 66: Giorgetti 6, Madrid 17, Morales 11, Castellani 13 y Gimenez 11 (FI) Zustovich 0, Damiano 0, A Monacchi 0, Mendez 2, Ingrata 3, Miliffi 0, P Monacchi 3. DT: José Bonfiglio

Ciclista 73: Merlo 34, Tamburini 6, Corvalan 4, Gandolfo 14 y Romero 9 (FI) Arrieta 6, Lambrisca 0, Mancuso 0, Basso 0, Dominguez 0, Pomes 0, Corvalan 0. DT: Fernández

Parciales: 19-17, 32-33, 47-52

Arbitros: Villacorta y Marchan

Cancha: MicroEstadio Domingo Robles



Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com