Liga Junior

Ciclista cerró el camino de Mar del Plata

Merlo define en bandeja (Prensa Ciclista)
Merlo define en bandeja (Prensa Ciclista)

Ciclista de Junin eliminó a Peñarol, último equipo marplatense en el Campeonato Argentino de Juveniles (Liga Junior), tras derrotarlo 97-71 como local y cerrar la Serie Semifinal Provincial 2-0 a su favor.

De esta forma, los dirigidos por José Bonfiglio no pudieron defender el título de Campeones Nacionales de 2012 y deberán esperar al 2014.

En esta nota, detalle de la derrota marplatense.

En Twitter: @PN_Basquet

Ciclista Juninense se consagró finalista de la Liga Provincial de Juveniles al derrotar por segunda vez a Peñarol de Mar del Plata, ahora en Junin por 97-71. Antes lo había superado en Mar del Plata 73-66 con aquellos 34 puntos, 9 rebotes, 4 robos y 5 asistencias de Alvaro Merlo.

Gran partido del Verdirrojo que recién lo pudo destrabar en la segunda mitad cuando apareció la mano del “guante” Maximiliano Tamburini (5 triples seguidos de los 7 de su cosecha personal) y Alvaro Merlo (4 triples, 6 dobles, 3 simples) apuntaló el equipo con una tarea extraordinaria en el que fue, quizás, su último partido en Argentina antes de partir a Estados Unidos.

Además se destacaron Santiago Gandolfo y Guillermo Romero. Con un parcial lapidario de 31-18 el Verdirrojo liquidó el juego aun cuando restaba un cuarto y precisamente lo terminó jugando con “Lalo” y cuatro cadetes menores.

Ahora en el primer Cuadrangular de la Etapa Nacional Ciclista de enfrentará con Obras, Boca y Bahiense del Norte en Sede a licitar.

Para los milrayitas queda la experiencia de haber quedado a un paso del segundo objetivo planteado de clasificar a la Instancia de CABB, siendo que el primero era pasar a los Playoffs de Provincia de Buenos Aires. Muchos de estos jugadores (Juveniles 1er año y Cadetes 2do) tendrán revancha en 2014.

Agradecimiento: Basquet Junin Ya



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

Comentarios

Escriba un comentario
  • Cilcista no solo cerro el camino de Peñarol, sino que tambien bajo a l amentira de Bonfiglio, que sin jugadores no puece ganar ni el torneo local.
    Ruso aprende del Gallego de Paz……

  • Perdon?
    Amigo de Los Twist, por eso no separamos, no coincidimos…

    Hasta donde se el basquet es un deporte que se rige por estadisticas y si vemos los titulos de uno y otro o hasta donde llegaron en Liga Junior en los ultimos 5 años uno y otro, me parece que Bonfiglio le saca algo de distancia eh!

  • gracias pipo por saber de basquet y no como otras personas q lo único que saben es esperar a que un entrenador como la gente y que TIENE EXPERIENCIA sufra una derrota para darle por la espalda… aguantee EL RUSO BONFIGLIO

  • A muchos de los q comentan en esta página…si no existiera Peñarol,que harían?No se dan cuenta q esto nos hace más grandes!!uds nos hacen más grande.GRACIAS!!

  • si es una mentira el ruso, comento igual que Los Twist, sino fuera por lo pendejos que tiene no seria nada

  • porque no se guardan los comentarios y ven la realidad, entrenadores como el ruso hay muy pocos y lo que hace lo hace porque tiene experiencia y trayectoria, el grupo ayuda pero el entrenador es todo sino no hubiese llegado a todos los torneos que llego y con orgullo gano o perdió no importa lo importante es estar ahí

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi