La Liga

Ciclón de último cuarto

Quilmes – San Lorenzo por LDD (PN)

San Lorenzo reaccionó en el tercer período y liquidó a Quilmes con una ráfaga en el parcial final. Triunfo azulgrana por 86 a 77 en Mar del Plata.

El Tricolor lució sólido en el arranque, sobre todo en la faceta ofensiva. Con la conducción de Skidelsky y la presencia de Reimundo (8 puntos) en la pintura, dominó las acciones desde el comienzo y se llevó la primera manga por 25 a 22. El Ciclón sobrevivía con segundas chances y el rédito que le da la talla de sus jugadores, pero empezaba a padecer el encuentro.

Tal es así que en el segundo cuarto la pasó definitivamente mal. Quilmes sumó a Provenzano en el protagonismo de ataque (asumiendo la toma de decisiones) y liberó a Echagüe y De la Fuente, quienes castigaron en el perímetro. Fernández se rebeló en el equipo visitante, sobre el final del primer tiempo, y redujo a 8 la desventaja de los suyos de regreso a los vestuarios.

Quilmes – San Lorenzo por LDD (PN)

Todo cambió tras el descanso prolongado. La altura visitante se edificó como un muro defensivo. Leandro Cerminato de tres puntos y Lisandro Fernández penetrando, machacaron a un Quilmes que perdió la brújula. Los de Boedo se llevaron 24-13 el tercer parcial y llegaron al frente al último.

El “Cervecero” volvió a confiar en su base. Skidelsky cerró una clase de dominio del balón con bandeja a mano derecha, empatando el juego en 73. Pero el CASLA en un abrir y cerrar de ojos, quebró el partido (quedando tres minutos para el final). Metió casi sin despeinarse una corrida de 7-0 y se escapó. Prandi con un bombazo y Cardo, en la llave, fueron decisivos para lograr sentenciar un cotejo que le dio trabajo pero sacó adelante con el oficio de sus líderes en el último cuarto.

A Quilmes le queda una semana de trabajo, que culminará el próximo viernes en una nueva parada. Se enfrentará nada menos que al puntero de la Zona Sur, y que no es otro que su clásico rival: Peñarol.

Síntesis:

Quilmes (77): Skidelsky 8, Provenzano 15, De la Fuente 10, Gobbo 8 y Reimundo 21 (FI). F.Arraiz 7, Echagüe 6, L.Ecker 2, Massolo 0 y Martín 0. DT: Lombardi.

San Lorenzo (86): Prandi 7, Fernández 24, Cerminato 19, Cardo 12 y Bihurret 0 (FI). Mota, Gago 5, Hierrezuelo 10 y Rutemberg 9. DT: Quintans.

Parciales: 25-22, 51-43 y 64-67.

Árbitros: Rodríguez – Pagani.

Cancha: José Martínez (Quilmes).

Jugadores destacados:

Lisandro Fernández (San Lorenzo): El escolta nacido en Cañada de Gómez, Santa Fé, de 19 años (cumple 20 el viernes que viene) ya es un “consagrado” en la LDD. Es claramente el estandarte del Ciclón y aparece para guiar a los suyos, cuando más lo necesitan. Volvió al rescate ante Quilmes totalizando 24 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias. Completo.

Tomás Reimundo (Quilmes): Otra vez en un nivel alto el pivot tricolor. Le está costando encontrar la regularidad, sin embargo demuestra su progreso en los partidos que puede imponer su presencia en la llave. Sacó ventajas físicas ante los lungos del conjunto azulgrana, por potencia y recursos en la pintura. ¿Su planilla? 21 puntos y 6 rebotes, en 32 minutos de juego.

Quilmes – San Lorenzo por LDD (PN)


Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com