Nacional

CIDELI está en el Final Four

(Leandro Sanchez)

CIDELI de Mar del Plata superó las contras presentadas en el Sur argentino pero finalmente estará en la definición de la Liga Nacional.

El representante marplatense se metió entre los mejores cuatro de la Liga Nacional de básquet en sillas de ruedas, con el condimento extra que por un problema ajeno a ellos perdieron un partido por “no presentación”.

El fin de semana no empezó bien para Cideli en Chubut, pero terminó con una alegría enorme. Porque el local, Cedich se ajustó al reglamento para pedir los puntos del partido ante los marplatenses que habían tenido un inconveniente en el traslado de las sillas de rueda. Sin embargo, la revancha llegó en el juego ante Fundación Toledo de Tucumán, lo derrotó 45 a 28 y sacó pasaje al Final Four que se disputará en noviembre.

Reglamentariamente, lo del conjunto de Trelew estuvo bien. Pasó el tiempo establecido y, por lo tanto, tenían derecho de solicitar los puntos. Después, éticamente, se podría discutir un largo rato. En un deporte amateur, donde el esfuerzo es muy grande para realizar este tipo de viajes y prima la buena onda entre los distintos participantes, faltó comprensión y solidaridad de parte de Cedich que se olvidó la parte humana, puso por encima la cuestión deportiva y, con ese “resultado”, aseguraba su lugar en la instancia final.

El perjudicado, a fin de cuentas, terminó siendo Fundación Sotelo de Tucumán, porque de tener la oportunidad de ganar los dos partidos y clasificar, tuvo que salir a jugar el encuentro ante Cideli con la obligación de ganar para tener posibilidades. Y por suerte para los marplatenses, no se dio, transformaron la bronca en energías, le ganaron 45 a 28 a los del norte del país y lograron el objetivo.

Con todo definido, los tucumanos derrotaron a Cedich por 57 a 43, todo en el gimnasio del club Huracán de Trelew. El próximo fin de semana, en Río Negro, se realizará un nuevo cuadrangular que determinará los dos equipos restantes que participarán, seguramente a mediados de noviembre, del Final Four de la Liga Nacional en sede a confirmar.

La delegación marplatense que viajó al sur y se trajo la clasificación estuvo integrada por los jugadores Alan Fernández, Juan Gilardi, Nicolás Valenzuela, Matías Méndez, Luis Rodríguez, Eber Hintz y Omar Mujica. El entrenador fue Ignacio Tambourindeguy.

Agradecimiento: 0223.com.ar



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com