Nacional

CIDELI no afloja

CIDELI Mar del Plata
CIDELI Mar del Plata

El Circulo Deportivo de Lisiados (CIDELI) se encuentra una vez más en la pelea por el ascenso a la Liga Nacional de Básquet adaptado. Está puntero y sigue en junio.

Hace ya unos años que CIDELI viene siendo protagonista del TNA del básquet adaptado quedadose en las puertas del ascenso en más de una ocasión. No obstante, este equipo no afloja y sigue adelante en busca del objetivo de llegar a la Liga Nacional de Básquet en silla de ruedas.

El pasado fin de semana en la ciudad de Bahía Blanca se llevo a cabo el Primer Cuadrangular (fase de ida) del Torneo Nacional de Ascenso de básquet adaptado. Dicho torneo esta formado por 12 equipos de todo el país agrupados por cercanía geográfica en 3 grupos de 4 equipos, jugando partidos en la modalidad ida y vuelta, permitiendo que los dos primeros de cada grupo pasen a la fase de campeonato y los otros dos  a jugar por la permanencia.

CIDELI logro el primer puesto en dicho cuadrangular luego de ganarle al loca DUBA por 63 a 43, a ICLIM de Mendoza por 55 a 33 y perdiendo en tiempo suplementario contra Crigal de Santa por 55 a 50. Ahora le toca viajar el 11 de Junio a la ciudad de Mendoza a jugar la fase de vuelta, en la que obteniendo una sola victoria de las 3 lograría clasificar a la zona campeonato y pelear por alguna de las 3 plazas que permiten jugar en la máxima categoría del básquet adaptado argentino.

Con respecto a lo acontecido este fin de semana el entrenador Julian Gaspari comento:” quiero agradecerle a la Institución por el apoyo que nos da cada año, a toda la gente de Bahía  que nos brindo una atención increíble, tanto en alojamientos, comidas y cancha, a los otros clubes por haberse comportado en todo momento como verdaderos planteles de Liga Nacional y sobre todo reconocer el esfuerzo y actitud de cada uno de los jugadores del plantel de CIDELI de Mar Del Plata, que han jugadores 3 partidos muy intensos, con una entrega increíble y  un juego en equipo que poco a poco va dando sus resultados. Estamos muy contentos de este presente que estamos viviendo, por eso el agradecimiento a los verdaderos protagonistas del básquet adaptado de Mar Del Plata que sin lugar a dudas se merecen este reconocimiento y mucho mas,  Nico V., Eber H., Diego H., Augusto B., Eduardo E., Matias M., Jose Maria M., Juan Alberto Lp., Hernan C., Román A.”

Agradecimiento CIDELI



Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com