Nacional

CIDELI sigue con la ilusión intacta

El equipo mayor de CIDELI busca el ascenso
El equipo mayor de CIDELI busca el ascenso

CIDELI Mar del Plata sigue firme en su lucha por el ascenso a la Liga Nacional de básquet en silla de ruedas. Los Juveniles son campeones Provinciales.

El equipo de básquet adaptado (silla de ruedas) de CIDELI a cargo de los entrenadores Julián Gáspari y Mauro Marrero actualmente disputa el Torneo Nacional de Ascenso y se encuentra en la Fase de campeonato luego de haber clasificado dentro de los primeros 8 del país en la Fase Regular.

¿Cómo es el sistema de competencia? Estos Cuadrangulares se disputan en la modalidad de partidos IDA Y VUELTA, todos contra todos. Los dos primeros equipos en clasificar se unirán con los otros dos de la otra llave para jugar un Final Four a fin de año que otorga dos plazas en la máxima categoría.

Este fin de semana, los marplatenses regresaron de Villa Regina, Pcia de Rio Negro, luego de disputar el primer cuadrangular (IDA) de la fase de campeonato del TNA, consiguiendo las dos victorias que fueron a buscar. Esto les permite estar segundos en el Grupo, luego de Cripal de Rio Negro, equipo descendido el año pasado de Primera División.

Los resultados para los marplatenses fueron los siguientes:

Fecha 1: Cideli 34 Cripal 53 (turno tarde)

Fecha 2: Cideli 47 Hernán Cortez de Santiago 36

Fecha 3: Cideli 53 Duba de Bahía 47

El próximo 30 de octubre CIDELI viajará a la ciudad de Santiago del Estero a disputar la fase de vuelta con muchísimas posibilidades de poder quedar dentro de los primeros dos del grupo y acceder al Final Four de la Liga Nacional de Ascenso.

cideli 1

JUVENILES CAMPEONES E INVICTOS EN LOS EVITA

El equipo juvenil de CIDELI básquet en silla se consagró campeón bonaerense en la modalidad de basquet 3×3 representando al partido de Gral. Pueyrredon a cargo del entrenador Mauro Marrero.

Asi clasificaron a los Juegos Nacionales Evita que se están desarrollando en Mar del Plata y representando a la Provincia de Buenos Aires por segunda vez consecutiva. En esta edición marchan invictos en 4 participaciones, ganándole 15-0 a Santa Fe, 13-2 a San Juan, 13-3 a Corrientes y 16-2 a Río Negro.

PARA SUMARSE AL BASQUET EN SILLA

Cualquier interesado en participar del básquet en silla de ruedas de CIDELI Mar del Plata puede contactarse con nosotros vía mail cidelibasquetensilla@hotmail.com. Por Facebook en www.facebook/cidelibasquetensilla. O bien por celular al 155-355470.

Agradecimiento: Julian Gaspari



Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com