Nacional

Cinco sacaron pasaje

Quilmes suma dos derrotas en Neuquén(Neuquén Basquet)

Finalizada la segunda jornada de las semifinales del Argentino de Clubes U15 masculino, cinco equipos se clasificaron al Hexagonal Final que definirá al campeón. Quilmes no pudo con Bahiense del Norte.

La segunda jornada de las semifinales del Argentino de Clubes U15 masculino resultó ser determinante, ya que se confirmaron cinco de los seis clasificados para el gran Hexagonal Final. Ellos son Juventus de Corrientes, Regatas de Resistencia, Mendoza de Regatas, Independiente de Neuquén y Bahiense del Norte. Este domingo, el último pasajero para las finales saldrá del cruce entre Racing de Gualeguaychú y Náutico Sportivo Avellaneda de Rosario. El resumen del día y el programa de partidos para la última fecha.

En Chaco, la Zona Norte fue la primera en definir sus clasificados para el Hexagonal Final. Juventus de Corrientes y Regatas de Resistencia, el dueño de casa, volvieron a vencer y se llevaron anticipadamente los pasajes para la gran definición del Argentino de Clubes U15. En el inicio de la jornada, Juventus fue muy efectivo y venció a Quimsa de Santiago del Estero por un amplio 90-68. Franco Méndez, pese a su 29% de campo, fue el goleador del vencedor con 24 puntos, 9 rebotes, 6 asistencias, 4 recuperos y 3 tapas. También fueron importantes Juan Gerometta con 22 puntos y Renzo Sosa, con 15 más 16 rebotes. Después, Regatas superó a Central Argentino Olímpico de Ceres por un apretado 74-71. Luciano Varela, con 23 puntos más 12 rebotes, y Eduardo Barrios, con 20 puntos más 9 rebotes, lideraron al ganador. Este domingo, correntinos y chaqueños definirán mano a mano el primer puesto de esta sede.

Por otro lado, en la Zona Centro, Mendoza de Regatas sumó su segunda victoria en dos presentaciones y se consagró, con un día de anticipación, como ganador de esta zona, con lo que obtuvo el pasaje para el Hexagonal Final. Fue 65-63 sobre Racing de Gualeguaychú con 21 puntos, 6 asistencias y 5 rebotes de Facundo Aranda. En el otro partido, Náutico Sportivo Avellaneda de Rosario derrotó al dueño de casa, San Martín de Marcos Juárez, y lo dejó sin posibilidades de clasificar a la instancia decisiva. Fue por 87-68, con 39 puntos (8/18 de campo) y 13 rebotes del Preselección Nacional U15 Mateo Pérez. De esta manera, el domingo, Racing y Náutico definirán cara a cara al último clasificado para el Hexagonal Final.

Finalmente, el panorama en la Zona Sur, que se disputa en Neuquén bajo la organización de Independiente de esa ciudad, es exactamente igual al de la Norte. Dos equipos, Bahiense del Norte e Independiente, lideran con record 2-0 y ya se aseguraron la clasificación al Hexagonal Final. Primero, los de Bahía Blanca fueron superiores y vencieron sin pasar inconvenientes a Quilmes de Mar del Plata. Fue 67-54 con 12 puntos, 6 rebotes, 6 recuperos y 4 asistencias de Emanuel Fernández. Finalmente, a segundo turno, en cruce de equipos neuquinos, Independiente le ganó con claridad a Pacífico. Fue 86-63 con 19 puntos y 12 rebotes de Juan Cruz Conte Grand. De esta manera, Independiente y Bahiense del Norte, con la clasificación en el bolsillo, jugarán este domingo para definir al campeón de esta zona.

POSICIONES

ZONA SUR

1° Bahiense del Norte 4 puntos (2-0)*

2° Independiente de Neuquén 4 puntos (2-0)*

3° Quilmes de Mar del Plata 2 puntos (0-2)

4° Pacífico de Neuquén 2 puntos (0-2)

*Clasificado al Hexagonal Final

ZONA CENTRO

1° Mendoza de Regatas 4 puntos (2-0)*

2° Racing de Gualeguaychú 3 puntos (1-1)

3° Náutico Avellaneda 3 puntos (1-1)

4° San Martín de Marcos Juárez 2 puntos (0-2)

*Clasificado al Hexagonal Final

ZONA NORTE

1° Juventus de Corrientes 4 puntos (2-0)*

2° Regatas de Resistencia 4 puntos (2-0)*

3° Central Argentino Olímpico 2 puntos (0-2)

4° Quimsa 2 puntos (0-2)

*Clasificado al Hexagonal Final

 

Prensa CABB



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

Agregar comentario

Escriba un comentario

Protected by WP Anti Spam

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi