Corresponsales Provincia

Ciudad de Saladillo y Argentino de Chivilcoy a la Final U15

Asociación de Chivilcoy

En Chivilcoy definen sus representantes para el Provincial de Clubes U15.

Por Osvaldo Debiasi – desde Chivilcoy

El martes por la noche se jugaron las semifinales de la etapa local, correspondientes al Campeonato Provincial de Clubes de la categoría U15, de donde surgieron los dos equipos clasificados para representar a la Asociación Básquetbol Chivilcoy en la etapa zonal ante los dos clasificados por Junín. Por un lado, el equipo de Argentino derrotó a Los Millonarios de Bragado por 63-45, mientras que Ciudad de Saladillo superó a Deportivo Colón por 63-33, en ambos casos en condición de local.

La final

Argentino de Chivilcoy y Ciudad de Saladillo ya están clasificados para la etapa zonal, pero deben definir el número uno y dos, mediante una final a un solo partido. Este encuentro debía jugarse el jueves por la noche en Saladillo (por mejor posicionado en el torneo local), pero fue postergado y finalmente fue reprogramado para el lunes a las 20.

La etapa zonal

Independientemente de cómo salga la final, los equipos de Argentino y Ciudad de Saladillo serán los representantes de la Asociación Básquetbol Chivilcoy en la etapa zonal ante los representantes de Junín (se está jugando un pentagonal, pero caso seguro serán Ciclista y 9 de Julio). Las semifinales zonales se jugarán los días 8, 9 y 11 de septiembre, y luego la final entre los ganadores se disputará los días 18, 19 y 23 de septiembre. El campeón de Zona 2 avanzará al pentagonal final de la Provincia de Buenos Aires.



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi