En la versión local del Clásico de Liga, y por la novena fecha del Oficial 2013 de Primera, Peñarol venció 56 a 53 a Quilmes, en condición de visitante.
Santiago Giorgetti fue el goleador del partido y del milrayita con 21 puntos mientras que Giménez se destacó con 16 por el lado del Tricolor.
El juvenil de Peñarol fue clave en la remontada del segundo cuarto y con un triple y una asistencia sentenció la victoria visitante. Crónica del juego.
En Twitter: @arielbagaloni
Llegaban con realidades diferentes, el local Quilmes venia de perder con Unión “A” y anteúltimo en la tabla con tan solo dos victorias en este Oficial. Y por el lado de Peñarol, en la octava le ganó con lo justo al IAE, levantando su nivel tras un bajón que lo alejó de la punta. Pero en un clásico poco importa el presente de cada plantel.
El primer cuarto fue una lluvia de triples, mimetizados con la tormenta que se hacía presente en Mar del Plata. Julián Morales abría el marcador con un triple y Quilmes con un Giménez “on fire” desde los 6,75 (3/5 en triples) y un triple más de Rodríguez, sacaba un ventaja y se ponía arriba por 6(18-13) pero Ciarlotti con un triple sobre el final puso la cosa 15-18 y acercó a Peñarol.
Los segundos 10 minutos, arrancaron parejos hasta que promediando el cuarto, Santiago Giorgetti se hacía presente en el José Martínez con una ráfaga de 5 puntos para poner a Peñarol arriba 28 a 25. Con la doble base Sirochinsky-Giorgetti, el “Ruso” Bonfiglio le encontró la vuelta para romper la defensa “cervecera” y “secar” la ofensiva de Quilmes e irse al descanso 36 a 31 arriba.
A la vuelta de los vestuarios, Quilmes fue más agresivo en defensa y obligó a Peñarol a tener un pésimo pasaje en ofensiva: 7 minutos le llevo al “milrayita” anotar en el cuarto. Pero en ofensiva Quilmes no supo aprovecharlo y le dio tiempo a que Bonfiglio pusiera nuevamente la doble base y que Giorgetti se amigara con el aro (8pts en 3 minutos) para que Peñarol siguiera arriba, 45 a 39.
El cuarto final tuvo un arranque parejo, con Peñarol manteniendo la ventaja, pero Manu Gutierrez con 4 puntos consecutivos igualó el partido el 48 faltando 4:30 para el final. El goleo era bajo en ambos equipos, y se hacía difícil jugar en una cancha cada vez más resbalosa por la humedad. Giorgetti anotó un triple que ponía nuevamente arriba a Peñarol arriba, y luego asistió bajo el ahora a Fazzini para cerrar el partido y obligar a Quilmes a buscar un triple salvador que nunca llegó.
-Síntesis
Quilmes (53) Fernández 0, Nagurny 3(x), Giménez 16(x), Ferramosca 4 y Rodríguez 7(FI) Zabala 8, Traverso 2, Cocciolone 0, Cardesa5, Gutiérrez 8 DT: Vazquez
Peñarol (56) Giorgetti 21, Morales 8, Mateo 2, Jaime 5, Ciarlotti 10(FI) Sirochinsky 2, Damiano 0, Fazzini 8, Miliffi 0 DT: Bonfiglio
Parciales: 18-15, 31-36 y 29-45
Arbitros: Leguizamón y Alvarez
Cancha: José Martínez
Otros Resultados:
IAE 67 – Sporting 65
Unión “B” 72 – Kimberley 68